Drogas, muerte y misterio: Sanjurjo confirmó que elevarán la causa y aguardan el juicio contra Marisel "Pili" Solís
La abogada de la familia de Marcel Xavier González Jorge explicó cuáles serán los pasos a seguir en la causa que investiga el asesinato del joven uruguayo. “Es compleja la situación, nosotros sabíamos que todo lo que ella había dicho era mentira, pero teníamos que probarlo”, expresó la representante legal.
Durante la mañana del sábado, Sofía Sanjurjo, representante legal de la familia de Marcel Xavier González Jorge, el joven uruguayo asesinado en una finca de ruta 191 dialogó durante Sin Galera y dio detalles de la causa.
Esta semana, la pericia toxicológica arrojó como resultado que tanto Marcel como la acusada, Marisel “Pili” Solís no habían consumido drogas alucinógenas, como declaró en primera instancia la imputada.
“Es compleja la situación, nosotros sabíamos que todo lo que ella había dicho era mentira, pero teníamos que probarlo”, explicó Sanjurjo.
“Si no nos hubiésemos presentado al expediente se hubiera archivado el caso”, expresó la abogada.
Indicó que los resultados de la pericias “no se pueden derribar", ya que son “datos completamente objetivos".
La abogada precisó que la familia de Marcel “nunca creyó la hipótesis del suicidio” y que su único pedido fue la búsqueda de “la verdad” para que se esclarezca la causa.
“Una cosa es saberlo y otra cosa es poder probarlo", dijo Sanjurjo.
“Sabemos que la escena del crimen está montada. Acomodaron todo”, explicó la representante legal que además destacó que, debido a las características de las heridas que presenta el cuerpo de Marcel, no descarta “la presencia de terceros”.
“Estamos de cara al juicio. Esperamos que sea dentro de un plazo que no supere los dos meses”, concluyó Sofía Sanjurjo.
Marisel "Pili" Solís permanece detenida en el anexo femenino de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, con prisión preventiva firme.
Su abogado había pedido el cese de esa medida luego de que un análisis parcial sobre las fotos de manos y brazos de Marcel indicaran que no había signos de defensa, pero fue rechazado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión