17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dante Cittadini subcampeón de la Youth Foiling Gold Cup en Europa: “No esperábamos este segundo lugar”

Compartió la embarcación de Argentina con Teresa Romairone y e Iván Aranguren. Los jóvenes sumaron 37 puntos y quedaron como escoltas del circuito internacional de barcos Persico 69F para menores de 25 años que concluyó este miércoles en Italia.

 

Dante Cittadini logró junto a Teresa Romairone e Iván Aranguren como parte del Team Argentina el segundo puesto en la Gran Final de la Youth Foiling Gold Cup que concluyó este miércoles en Cagliari, Italia, y celebró en una clase muy diferente a la que entrena en la actualidad que es nacra 17.

Publicidad

La tripulación albiceleste, que clasificó a la definición porque fue escolta en la tercera etapa, sumó 37 puntos tras tres días de regatas y se ubicó por detrás del barco de Países Bajos que lideró con 54. Francia completó el podio con 34 unidades y más atrás quedaron Young Azzurra (Italia), Okalys Youth Project (Suiza) y Equal Sailing (Unión Europea) que no contó con Eugenia Bosco como sí en la última instancia clasificatoria.

“Estamos muy contentos con este segundo lugar que al principio no esperábamos. Llegamos a la Gran Final con la mente abierta, sabiendo que nos enfrentamos a los mejores equipos”, dijo el sampedrino a través de las redes sociales de 69F Sailing, organizador de la competencia a la que el Team Argentina ingresó gracias a que un sponsor de España abonó la inscripción de 10 mil euros.

Dante Cittadini voló en septiembre a Europa para entrenar junto a Teresa Romairone, su tripulante en nacra 17. La pareja, tras la disolución del equipo de Santiago Lange y Cecilia Carranza, es la segunda flota en importancia del país por detrás de la de Mateo Majdalani y Bosco. Incluso, ambas elencos entrenaron juntos en Valencia, donde está radicada Bosco, previo a viajar a Italia para incursionar en la Youth Foiling Gold Cup.

Para el campeón olímpico juvenil en nacra 15 en Buenos Aires 2018 ser subcampeón del prestigioso y selecto certamen internacional significa un hito más en su gloriosa carrera deportiva que inició a bordo del optimist en Náutico. En todas las categorías que navegó Cittadini ganó certámenes muy importantes y con una extensa carrera por delante se posiciona como una gran referente nacional de la vela a futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias