16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Youth Foiling Gold Cup en Italia: Dante Cittadini fue segundo y Eugenia Bosco quinta

Fue en la tercera etapa del circuito internacional de barcos Persico 69F para menores de 25 años que concluyó este domingo en Cagliari.

 

Terminó este domingo en Cagliari, Italia, la tercera etapa de la Youth Foiling Gold Cup, el circuito internacional de barcos Persico 69F para menores de 25 años, en la que Dante Cittadini se ubicó segundo y Eugenia Bosco quinta con sus respectivos equipos.

Publicidad

El joven integró el Team Argentina junto a Teresa Romairone, su tripulante en nacra 17, e Iván Aranguren. En total sumaron 43 puntos, 17 menos que el barco de Países Bajos que fue el ganador y cuatro más que el de Francia que acabó tercero. Con ese resultado, el campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018 clasificó a la final que arrancará este lunes y concluirá el miércoles.

Bosco, por su parte, fue parte de la tripulación de Equal Sailing con navegantes de otros países. Con 22 unidades, quedó detrás de Young Azzurra que cosechó 34.

Las regatas, que tuvieron una etapa clasificatoria y otra final, se llevaron a cabo en el golfo de Cagliari, capital de Cerdeña. El epicentro del campeonato fue el Club de Windsurf de Marina Piccola.

Eugenia está radicada en Valencia, España, desde hace varios meses y entrena con el equipo de nacra de 17 cuyo otro integrante es Mateo Majdalani con el objetivo de representar al país en los Juegos Olímpicos París 2024. Entre medio, la deportista de San Pedro incursiona en diferentes torneos y clases como la Ocean Race Europe y la Fastnet Race con el Team México.

Dante, por su parte, voló a Europa en septiembre para entrenar junto a Romairone, su tripulante en nacra 17. La pareja, tras la disolución del equipo de Santiago Lange y Cecilia Carranza, es la segunda flota en importancia del país por detrás de la de Majdalani y Bosco. En las últimas semanas ambos elencos entrenaron juntos en Valencia previo a viajar a Italia para incursionar en la Youth Foiling Gold Cup.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias