Cuánto cuesta el misterioso BMW que aún permanece incautado
Tras un control de alcoholemia, quedó en manos del Juzgado de Faltas. Desde entonces no la documentación para restituir una camioneta valuada en miles de dólares no aparece. ¿Por qué?
El lujoso BMW secuestrado en un operativo de tránsito permanece aún en el Polo de Seguridad a la espera que alguien certifique, con documentación, que es el verdadero dueño y lo recupere.
Mientras tanto, da pena ver a una unidad semejante, modelo 2011, sometida a los avatares del tiempo.
El BMW, una unidad SUV con un motor de 3.0 litros y 6 cilindros, y con un compresor turbo que le otorga una potencia estimada de 302 caballos de fuerza, tiene un valor en el mercado del usado de unos 25 a 28 mil dólares.
Su extraordinaria potencia y confort es tentador para todos, más aún para quienes gozan de la posibilidad de conducir este tipo de rodados de alta gama, amantes de la velocidad y del placer de rendirse ante la marca alemana.
Por eso en La Opinión hablamos de “misterio” desde las primeras horas después de su incautación en un operativo de tránsito (el 5 de octubre último), donde el test positivo de alcoholemia de su conductora fue el comienzo de una historia que, con el tiempo, promete ser interesante.
Una mujer, oriunda de Morón, era quien lo guiaba. Además de no respetar la disposición “Alcohol 0”, poseer un frasco con algunas flores de marihuana junto a su acompañante de Ramos Mejía, y menospreciar a los inspectores municipales, generó un altercado ante policía que derivó en su traslado a la Comisaría.
Después vinieron dos intentos para recuperar el BMW ante el Juzgado de Faltas. Pero nunca aparecieron la tarjeta verde, el título, el seguro ni el Formulario 8 con la firma de su verdadera titular, una mujer residente en Hurlingham. Así circulaban esa madrugada, ni siquiera con una licencia de conducir.
La intriga persiste en el ámbito del Tribunal, donde las actuaciones del Juzgado se desarrollan con cautela y precisión. La búsqueda de elementos que puedan ampliar la investigación se mantiene como prioridad, con el objetivo de adquirir la documentación legal necesaria para el avance del caso. El BMW no posee multas de tránsito ni pedido de secuestro. Todo está en orden.
Si bien cada movimiento, por el momento, persiste en ser un paso hacia lo desconocido, sabido es que cada detalle puede alumbrar nuevos horizontes o complicar la trama existente.
Es importante señalar que, si surgen situaciones o elementos que escapan al ámbito de la competencia del Juzgado deberán ser derivadas a la Justicia ordinaria. Este procedimiento asegura que los misterios que lo rodean sean atendidos con otra mirada, permitiendo que la verdad aflore.
Las sorpresas siempre están latentes en cada fase del proceso legal. Mientras tanto, la incertidumbre se agiganta a medida que los días transcurren.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión