El misterio de la lujosa camioneta BMW que aún permanece secuestrada por el Juzgado de Faltas
Fue interceptada el fin de semana pasado en un operativo de tránsito. Viajaba una pareja que no poseía ninguna documentación. La mujer se resistió ante la Policía y fue imputada por resistencia a la autoridad. Hasta el momento, no pueden justificar la tenencia del rodado.
Frente a la Comisaría aún se puede apreciar una suntuosa camioneta tipo SUV marca BMW que fue incautada el fin de semana pasado en un operativo de tránsito.
Las razones es que la persona que dice ser su titular no tiene ninguna documentación para acreditar propiedad y cumplir con los trámites requeridos para la restitución.
“Cuando le pedimos los papeles, no tuvieron nada para presentar”, contó a La Opinión uno de los partícipes del control.
Esto, posteriormente, quedó ratificado ante el Juzgado de Faltas. Cuando el hombre se presentó en ese Tribunal municipal para cumplimentar los trámites correspondientes a todo infractor y retirar el vehículo, no hubo manera de acreditar su tenencia.
Fue anoticiado de los requerimientos, que en este caso no difieren de otros. Es decir, no importa si es moto, auto o camión. Las condiciones son idénticas para todos: licencia de conducir, seguro, tarjeta verde o el Formulario 08 firmado por el último dueño. Solo poseía su DNI.
Con el correr de los días, todo indica que obtener la documentación necesria no ha sido una tarea sencilla para esta persona, que no retornó al Juzgado.
Hasta el momento la investigación permitió saber que la BMW, patente JOT 965, está a nombre de una mujer radicada en Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense.
Y aquí es donde surge el misterio. ¿Una camioneta de una marca afamada y valuada en miles de dólares no tiene documentación? ¿Tampoco existe una denuncia de venta, que pueda facilitar el secuestro por circular indebidamente?
El vehículo no posee deuda por infracciones de tránsito. No es poco para que se abran una serie de interrogantes sobre lo que encierra un caso como este.
Para algunos hasta resulta increíble que hayan viajado hasta San Pedro sin papeles que los respalden, sabiendo que estaban expuestos a los controles que en toda ciudad existe, inclusive en la ruta 9.
La pareja fue interceptada por personal policial y de la Dirección de Tránsito en la madrugada del sábado 5 de octubre. En el control, no pudieron presentar ninguna documentación de la camioneta y, además, la mujer dio positivo con la alcoholemia y se resistió al operativo, por lo que terminó en la Comisaría.
En su estado de ira le gritó a los inspectores que eran uno “negros de m… que escuchan cumbia…”, en señal de lo que ella considera una ofensa.
Posteriormente, esta mujer oriunda de Morón recuperó la libertad, en tanto el hombre, radicado en Ramos Mejía, La Matanza, se ocupó de los trámites, que hasta el momento no ha podido cumplimentar de acuerdo a las normativas existentes.
El fin de semana largo podría darle el tiempo necesario para revertir la situación. Habrá que ver si la semana que viene vuelve con la documentación parar retirar la camioneta.
Si pasan 180 días, la Municipalidad podrá disponer de ella para remate, pasarla al patrimonio público o mandarla a desguace y compactación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión