Estados alterados: “Estos negros de m… que escuchan cumbia", dijo el infractor que conducía alcoholizado
Para el conductor de un auto BMW que fue secuestrado en un operativo, la “cumbia” figura en su listado de insultos. No llevaba los documentos del rodado y eligió a los "no blancos" como destinatarios.
El caso del vehículo secuestrado por falta de documentación y alcoholemia positiva ocurrido en las primeras horas de la madrugada del sábado aún no tiene definición en el Juzgado de Faltas.
El imponente BMW todavía permanece en el estacionamiento del Polo de Seguridad a la espera de que quienes circulaban cumplimenten los requisitos.
Cuando fueron interceptados por personal policial y la Dirección de Tránsito carecían de licencia de conducir, seguro y cédula verde. Además, la camioneta SUV estaba a nombre de otra persona. “No tenía nada, de nada”, expresó uno de los intervinientes en el operativo.
En ese marco, una mujer resultó aprehendida. Fue cuando intentó evitar el control en Mitre al 900, en el centro de la ciudad.
Allí, en pleno ataque de ira, les gritó a los inspectores: “Estos negros de mierda que escuchan cumbia", como si las preferencias por un estilo de música fuesen insultantes y su color de piel, “no blanco”, un disvalor.
La mujer, oriunda de Morón, fue demorada en la Comisaría e imputada por resistencia a la autoridad al no querer dejar el vehículo en poder de la fuerza de seguridad, que finalmente lo secuestró y depositó frente a la dependencia policial.
En su poder tenían marihuana para consumo personal, que también fue incautada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión