Sigue el misterio de la BMW: sin multas ni pedido de secuestro, nadie la viene a buscar
Quienes la tripulaban cuando fue retenida no regresaron tras intentar llevársela sin documentación alguna. No tiene ningún pedido de secuestro por otros motivos y, por ahora, todo es normal. Sin embargo, los papeles no aparecen.
El caso de la lujosa camioneta BMW que aún permanece incautada por el Juzgado de Faltas de San Pedro continúa arrojando resultados sorprendentes.
Su estadía en los terrenos del Polo de Seguridad, en Mitre al 1900, no es casual. Hace casi diez días que los tripulantes, desde aquella madrugada del sábado 5 de octubre pasado, no aparecen por el Tribunal por no contar aún con la documentación correspondiente.
Esto abrió un interrogante sobre qué pormenores podría arrojar una investigación mayor. Ahora se acrecienta al tomarse conocimiento que la suntuosa camioneta no registra deudas por infracciones de tránsito, ni tampoco pedido de secuestro por denuncia de venta u otro motivo.
Todo está supuestamente legalmente constituido, excepto la infracción por alcoholemia y falta de documentación que originó su secuestro en nuestra ciudad.
¿Qué habrá detrás de la enigmática BMW? Quizás con el correr de los próximos surja algún indicio que aclare la actitud de la pareja que circulaba a bordo, y el porqué de su alejamiento de San Pedro al no resultarle fácil la recuperación.
Es probable que el Juzgado de Faltas adopte diligencias en los próximos días, para hacerse de otros datos que puedan derivar en otras medidas.
La BMW fue interceptada en el centro de la ciudad durante un operativo de tránsito cuando viajaba una pareja que carecía de toda documentación.
La mujer que conducía dio positivo de alcoholemia al ser interrumpidos en su paseo. También se les requisó el rodado, hallándose marihuana en su interior.
En el mismo episodio, la mujer que reside en Morón se rebeló ante la Policía y fue trasladada a la Comisaría, imputada por “Resistencia a la autoridad”.
Fue la misma que le gritó a los inspectores: “Estos negros de m… que escuchan cumbia”.
Después comenzó el largo proceso ante el Juzgado de Faltas. Quien dijo ser su titular, un hombre de Ramos Mejía, nunca presentó la documentación que lo acredite.
Carecía de licencia de conducir, seguro, tarjeta verde o el Formulario 08 firmado por el último dueño. Solo poseía su DNI.
Luego la investigación arrojó que la BMW, patente JOT 965, está a nombre de una mujer radicada en Hurlingham.
En el contexto actual, y ante la ausencia de novedades trascendentes que permitan su entrega al titular, se despierta la ilusión en muchos respecto a la posibilidad de que el Municipio haga uso del vehículo incautado.
La legislación vigente establece que, transcurridos seis meses desde la retención del vehículo durante un operativo de tránsito, el Estado tiene la facultad de determinar su destino.
Esto incluye opciones como la destrucción, el remate o la inclusión en el patrimonio estatal para uso municipal, en caso de que el propietario no haya logrado cumplir con los trámites ante el Juzgado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión