22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: una de las pacientes internadas en terapia intensiva es vecina de la última fallecida

Tiene 82 años y vivía en cercanías de la vivienda de Ñata Sobrino de Agusti, fallecida la semana pasada. "Surgieron varios contagios entre las personas que la cuidaban y vecinas", informaron familiares.

 

La semana pasada, San Pedro tuvo su primera víctima de coronavirus COVID-19 para el mes de noviembre, Rosa Sobrino viuda de Agusti, “Ñata”, de 89 años. Su vecina, de 82, está contagiada y es la paciente que el fin de semana entró en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

Rosa Sobrino había ingresado al Hospital el domingo 21 tras sufrir un edema pulmonar provocado por una insuficiencia renal. El cuadro de hipoglucemia que presentaba obligó a su internación. No tenía síntomas de coronavirus, pero el hisopado dio positivo y despertó la alerta.

Su cuadro derivó en una neumonía bilateral por COVID-19 y el jueves falleció. Familiares de Sobrino de Agusti aseguraron a La Opinión que “ella no salía de la casa”, por lo que no saben cómo se contagió, aunque entre sus contactos estrechos hubo varias personas mayores que dieron positivo.

“Surgieron varios contagios entre las personas que la cuidaban y vecinas”, informaron familiares.

A su casa iban cuatro personas que trabajaban para asistirla durante toda la jornada, entre las que hubo testeos que dieron positivo, y solía recibir alguna que otra visita de amigas o vecinas que pasaban a saludarla.

La vecina de 82 años que también se contagió y ahora está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital no fue la única que dio positivo. Otra mujer adulta mayor que la había ido a visitar antes de la internación también resultó con COVID-19, aunque “por suerte está bien”, informaron familiares.

El grupo familiar de “Ñata” se sometió al aislamiento e hisopado preventivo, con resultados negativos. La mujer había sido víctima de estafa en agosto pasado, cuando una dedicada a engañar adultos mayores vía llamadas telefónicas logró que les entregara todos sus ahorros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias