9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Engañaron a una abuela, le enviaron un taxi y vació la caja de seguridad del banco

El hecho se dio después del mediodía pero recién fue advertido dos horas más tarde. Los delincuentes enviaron un auto para que la mujer pueda ir al banco, regresó con el dinero y una persona lo pasó a buscar por su casa.

spot_img

 

Otro caso de “cuento del tío” se dio este jueves en nuestra ciudad. Lo llamativo y preocupante a la vez es la modalidad que utilizaron y los datos que tenían de la víctima.

Publicidad

El hecho se concretó después del mediodía cuando a la señora de 90 años la llamaron a su teléfono fijo y la alertaron sobre un episodio grave que había sufrido su hijo.

La mujer fue respetando todas las órdenes que del otro lado de la línea telefónica le fueron indicando hasta que se llegó a concretar el hecho, que, si bien no trascendió se trataría de una fuerte suma de dinero.

La víctima habita en una vivienda de la calle Alvear, entre Belgrano e Ituzaingó, y se encontraba sola en el momento en que fue engañada.

“Fue hoy alrededor de la 13 horas, la llamaron a mi abuela diciendo que mi papá estaba mal en Buenos Aires, enfermo, que le había pasado algo grave y tenía que ir al banco Santander porque ella tiene cuenta ahí, que debía ir a la caja de seguridad, sacar todos los ahorros que eran los ahorros de ella, de mi viejo y mi hermana que estaban en la misma caja y la iban a pasar a buscar para llevárselo”, contó Facundo Agusti, nieto de la víctima.

“Le mandaron un taxi que la llevó hasta el banco, pero el taxi la dejó y no la esperó”

Ella entró porque es la apoderada de la caja de seguridad, sacó todo lo que había. Después le pidieron un remis desde el banco porque siempre la atienden muy bien ahí y se volvió a la casa”, continuó contando aun asombrado Agusti.

“Cuando vuelve a la casa la llaman de nuevo y le indican que iban a pasar a buscar la plata y así sucedió. Fue justo cuando llega una mujer que la cuida, eso fue alrededor de las 13 horas y se dieron cuenta que era todo una farsa recién a las tres de la tarde”.

“No sé como no se dieron cuenta antes. Le dijeron que no ocupara la línea porque le iban a pasar novedades y la cuestión es que se robaron todo, es en pleno centro”, afirmó.

“Fue alguien y lo retiró personalmente. Tenemos filmaciones de perfil, pero de lejos, que nos facilitó la gente de un comercio cercano”, señaló.

A la vez, el hombre aseguró estar asombrado por cómo se manejaron y los datos que tenían. “Nos llama la atención esto, que sabían que tenía una caja de seguridad en el banco, tenían algunos datos que nos llaman la atención”. “Tenían datos de la configuración familiar, de las cuentas de ella, del banco, sabían que tenía dinero, eso también preocupa, empezás a desconfiar de todos, cada vez vamos desconfiando de más gente”.

“Si bien calculo que la gente debe ser de afuera y ya no debe estar en San Pedro, calculo que alguien de acá les pasó datos”.

“La realidad es que sabían que tenia cuenta en ese banco, hay varios datos llamativos”

“La realidad es que pude hablar muy poco porque mi abuela tiene 90 años, tiene la presión por las nubes; le tuvimos que llamar al Cem y la sedaron, esta con la presión muy alta”, confió Facundo Agusti.

“Era muchísima plata, pero bueno, más que todo la idea es si alguien vio algo que colabore, ella vive a media cuadra de la Aldea, sobre calle Alvear.

El personal policial y de la fiscalía de turno trabajan en el hecho. Las pistas por ahora no son muchas, solo la de la presencia de una persona flaca, ata y de buzo azul que es quien llega al domicilio y se lleva el dinero que la mujer había retirado momento antes de la sucursal bancaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias