17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: falleció mujer de 89 años con sospechas de variante Delta

La mujer de 89 años ingresó al Hospital el martes y falleció en la madrugada de hoy jueves 25 de noviembre. Es el primer deceso del mes por coronavirus. Estaba vacunada y su muestra fue enviada a secuenciar porque sospechan que se trata de la variante Delta.

 

La noticia fue confirmada por el Director del Hospital, Javier Sualdea, en Radio Cuarentena. Se trata de una adulta mayor, identificada como Rosa Vilma Sobrino, que ingresó el martes con un cuadro que indicaba que había contraído la enfermedad.

Publicidad

“Mandamos a secuenciar la muestra”, indicó el profesional y agregó: “Falleció a la madrugada una persona con Covid, estaba vacunada y fue hoy a la mañana”.

Respecto al ingreso de la paciente no pudo precisar la fecha exacta, pero se suma ahora a otros ingresos con las mismas características.

“Tenemos otro caso positivo y otro de PCR analizado en Buenos Aires”, subrayó antes de referirse a que no está a cargo de la Secretaría de Salud y que hasta hoy permanece en la Dirección del Hospital a la espera del nombramiento de nuevas autoridades.

“Estamos viendo con el doctor Sayago que está habiendo más casos de personas de más de 65 años. Por eso se mandó a secuenciar”, destacó Sualdea.

La última vez que se informaron fallecidos fue el 4 de octubre, el caso de Oscar García de 83 años; y el anterior había sido un día antes, Laurentina Ortega de 88 años, que había sido confirmada como caso positivo pero que no fue computada en la estadística oficial, por lo que La Opinión siempre aclara que el número de decesos no coincide con los criterios que se aplicaban hasta marzo de 2021.

Tampoco fue computado el caso de Esteban Kovacs, un hombre que sufrió un accidente y que tras ser hisopado post mortem dio positivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias