30.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Confirmado: llegaron los listados y empieza la vacunación contra el COVID

Publicidad

 

Será desde las 10 de la mañana del miércoles de acuerdo a la nómina aprobada por la provincia. Habilita a la aplicación de dosis de manera continua y los voluntarios que se registraron deben recibir la notificación para presentarse.

Publicidad

“Sí, hoy a la tarde nos enviaron los listados de provincia y sí, hay vacunación a partir de las 10”, dijo Guillermo Sancho a La Opinión mientras arbitraba los medios para cumplir con el cronograma. “La mayoría son personal del Hispital, hay gente de laboratorio, de clínica médica y de otros sectores”, agregó el funcionario respecto a la selección que se hace sobre la base de quienes se inscribieron en la convocatoria digital.

Las tandas se organizan cada cinco personas a inocular porque cada frasco debe ser suministrado en el transcurso de los treinta minutos posteriores al descongelamiento.

Esta mañana cuando abrieron el primer frasco y suministraron la Sputnik V al intendente interino esperaban las instrucciones para poder continuar con el operativo pero pasadas las horas decidieron suspender y aguardar la autorización. Pasadas las 18 el equipo de logística supo que podrán comenzar la tarea hasta agotar las 450 destinadas a San Pedro.

Tal como estaba organizado, además de la notificación que envían a cada voluntario, la Secretaría de Salud está confirmando telefónicamente la asistencia para prevenir que se presenten todas las personas que fueron seleccionadas en esta primera tanda. Por lo que trascendió los listados que llegaron deberían alcanzar para cubrir dos días intensos de vacunación con los 23 que para cada jornada figuran en la nómina y otros dos que podrán cubrir las autoridades locales de acuerdo a la evaluación y urgencia, siempre sobre la base de que la persona preste su consentimiento. Se recuerda que quienes no asistan deben volver a inscribirse en el registro digital y que el máximo diario podría llegar a treinta.

Con el aumento de casos positivos, en la región la única ciudad de la región que retrocedió de fase es Arrecifes. Otros siete distritos también fueron incluidos en las restricciones de fase tres en el anuncio que formuló el gobernador tras reunirse con los intendentes de manera presencial y virtual como lo hizo con Ramón Salazar en la tarde del martes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias