17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Coronavirus: pese al incremento de casos positivos, en San Pedro no se aplicarán restricciones

Ramón Salazar y Hernán Contreras mantuvieron este martes una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, quien les informó que por el momento no se tomarán medidas para frenar los contagios porque "la situación actual todavía no es grave".

Publicidad

 

Cuando todo parecía indicar que el gobierno provincial tomaría medidas en virtud al aumento de casos de covid positivos que se han detectado en la mayoría de los distritos bonaerenses la decisión es la de mantener las fases como están y no acudir a medidas restrictivas que afecten el normal movimiento de la ciudad.

Publicidad

En teoría San Pedro sigue en fase 4 aunque con el correr de las semanas las distintas aperturas y excepciones que se fueron aplicando terminaron desdibujando los términos reales de lo normado quedando a criterio de las autoridades locales cómo y de qué manera actuar ante el comportamiento de la pandemia.

Este martes el Intendente Interino Ramón Salazar y el Director de Modernización, Hernán Contreras, participaron de una videoconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Allí el mandatario provincial expresó a los jefes comunales que al menos por una semana no tomarán medidas, y que primero “deseaba conversar cara a cara con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta”, para ver cómo seguir si la situación empeora.

Las expectativas en torno a las medidas que se podían anunciar estaban basadas en la suma de casos advertidos en el AMBA, el descontrol en la costa atlántica y el aumento que el virus viene evidenciando en varias ciudades del territorio bonaerense.

En el caso de San Pedro la decisión es la de continuar en la posición sanitaria en que se encuentra pero al igual que al resto de los Intendentes se les solicitó que se intensifiquen los controles y se busque profundizar la concientización en la población.

La ciudad ha mostrado un incremento alarmante ya que según los informes de la Secretaría de Salud, el 10 de diciembre los casos habían bajado hasta los 25 activos y en menos de un mes, al día de hoy, la cifra de casos llegó a los 98, mientras se esperan los resultados de los hisopados efectuados en las últimas horas y donde se estima que la cifra superará los 100.

La posición gubernamental es bastante contradictoria en varios aspectos ya que sí tomó medidas en nueve distritos bonaerenses y en el resto no, cuando la realidad marca que los aumentos de casos en promedio a la cantidad de habitantes es bastante parecida. Uno de los ejemplos es Arrecifes, la ciudad más cercana a la nuestra que vuelve a fase 3. Y en realidad se tomarán las medidas sanitarias que bien se podrían adoptar en otras localidades como San Pedro mismo, donde gran parte de la sociedad ha mostrado un preocupante relajamiento que en definitiva se refleja en el aumento de casos y algunas excepciones apresuradas que en definitiva terminaron contribuyendo a la situación actual.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias