13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Quiénes fueron los primeros vacunados contra el coronavirus después de Ramón Salazar: Sancho esperará a su turno

El intendente interino recibió este martes en el Hospital la primera dosis de Sputnik V antes que cuatro médicos y enfermeros. Aunque fue anunciado por el Municipio, el secretario de Salud no se la aplicó y lo hará cuando le asignen turno a través de la nómina de Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

 

Comenzó este martes en el Hospital la vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V rusa y el primero en recibirla en una de las carpas que se montó en un patio interno fue el intendente interino, Ramón Salazar, quien aseguró que “no duele”.

Publicidad

Tras los aplausos a quien reemplaza a su papá, Cecilio, como Jefe Comunal no siguió en el orden el secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien minutos antes explicó a La Opinión que decidió aguardar el turno que le otorgue Provincia de Buenos Aires para recibir la dosis dado que él no está en contacto directo con el virus como sí otras personas.

Después de Ramón Salazar continuaron la Supervisora del área de Enfermería Yanina Moreira, el médico Raúl Bertone, la kinesióloga Lorena Colom y el instrumentador quirúrgico Javier Gorosito de Gobernador Castro. El proceso, incluido el primero, se extendió no más de diez minutos.

Previamente, los cinco vacunados recibieron su certificado y, una vez con la dosis aplicada, las enfermeras se lo sellaron para dejar asentado el procedimiento.

Aunque estaba previsto que el proceso continúe con médicos terapistas, tal se estableció en el orden prioritario, Provincia de Buenos Aires no envió el listado de personas a vacunar ni las notificó. En consiguiente, el proceso se demoró y, hasta las 11.00 de este martes, no se había reiniciado la aplicación de Sputnik 5 contra el COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias