19.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Vacuna contra el COVID: no pudieron seguir porque provincia no informó turnos y se desconocen los voluntarios

Lo confirmó Saverio Gutiérrez en base al protocolo que rige para aplicar las dosis de las Sputnik V. Después de vacunar a Ramón Salazar y otros cuatro médicos y enfermeros, el procedimiento en el Hospital se postergó hasta tanto la secretaría de Salud conozca quienes son los próximos pacientes.

Publicidad

 

La vacunación contra el coronavirus comenzó este martes en el Hospital con el intendente interino, Ramón Salazar, y cuatro médicos y enfermeros a quienes le aplicaron la dosis de Sputnik V. Después de ellos, estaba previsto que el operativo en un patio interno continúe pero se frenó porque Provincia de Buenos Aires no envió el listado correspondiente con los turnos asignados.

Publicidad

El sistema al que denominan “turnero” requiere de la inscripción previa e indica que es prioridad para el personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas. También, el programa de administración es el que decide a quién notificar y citar para la aplicación.

Hasta el momento, no se conoce si los profesionales de la salud de San Pedro que se registraron recibieron día, horario y lugar en el que deben presentarse para recibir su primera dosis. Hay que tener en cuenta que cuando se procede al descongelamiento y apertura de un frasco, sólo hay 30 minutos disponibles para inocular el adenovirus a cinco personas.

Según establece el protocolo, en caso de que alguien no se presente se puede completar con personal que en ese momento esté en el lugar, explicó a La Opinión el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, quien, a su vez, está a cargo de la logística de vacunación.

Para ciudades como San Pedro, donde la autoridad sanitaria conoce mejor la modalidad de organización a primera vista, es incómodo pero habrá que esperar unas horas para saber si se abre ese listado que le anuncia a los encargados del operativo quienes son las personas que deben asistir. Quienes pierdan su turno por cualquier circunstancia, tienen que volver a inscribirse.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias