7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Con San Pedro en Fase 2, se restringen actividades deportivas: los alcances de las nuevas medidas

En el esquema de Provincia de Buenos Aires no se permiten disciplinas grupales con contacto aunque sí individuales al aire libre. No pueden funcionar gimnasios ni natatorios en espacios cerrados como tampoco haber competencias oficiales regionales y provinciales.

Publicidad

 

El Gobierno local anunció que desde el martes 17 de mayo San Pedro estará en Fase 2 del esquema diagramado por Provincia de Buenos Aires debido al incremento de contagios en los últimos días, la ocupación de camas de internación y la circulación de la cepa británica.

Publicidad

El retroceso de etapa implica más restricciones y varias de ellas alcanzan al deporte. No se permite la “práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre” ni “competencias oficiales regionales y provinciales” de cualquier disciplina las cuáles habían sido autorizadas la semana pasada.

Además, siguen prohibidos por el Gobierno provincial rubros que también lo están en Fase 3 pero que la Municipalidad hizo caso omiso. Sobresalen la imposibilidad de hacer actividad física en espacios cerrados y el funcionamientos de gimnasios y natatorios los cuáles, en la nueva instancia, cuentan con aval de utilizarse al aire libre.

En Fase 2 están habilitadas las “actividades deportivas individuales al aire libre”, la práctica de disciplinas grupales pero sin contacto y en espacios abiertos; y las competencias de motociclismo y automovilismo, aunque en San Pedro no hay circuito para ninguna.

Por último, los atletas y equipos que representan a Argentina y están clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, como Brenda Rojas, tienen permiso para entrenar y, también, competir sin importar que sea en lugares cerrados.

Las actividades que están permitidas deben llevarse a cabo entre las 6.00 y 20.00 dado que fuera de ese horario se restringe la circulación en San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias