5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

El Gobierno confirmó que San Pedro pasa a Fase 2 y explicará los alcances en conferencia de prensa

La Municipalidad oficializó la decisión a raíz del crecimiento de contagios y fallecimientos y la confirmación de la circulación de la cepa británica. A las 19.00, los funcionarios del gabinete detallarán las medidas.

Publicidad

 

El Gobierno municipal oficializó la decisión de pasar a San Pedro a Fase 2 del esquema de restricciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, luego de que en las últimas semanas los contagios tuvieran un crecimiento sostenido, al igual que los fallecimientos, y tras la confirmación de la circulación de la denominada cepa británica en el distrito.

Publicidad

“La Municipalidad de San Pedro informa que ante la notificación recibida ayer desde Región Sanitaria IV sobre la circulación de una nueva cepa de SARS-Cov2 en nuestro distrito y la lamentable escalada de casos positivos que ha puesto en situación crítica a nuestro sistema de salud se ha resuelto establecer para el partido de San Pedro los alcances de la FASE 2, dentro del esquema que establece el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, difundió el Gobierno local.

Este lunes alas 19.00 habrá una conferencia de prensa en la que las autoridades darán detalles acerca de las medidas que comenzarán a implementarse desde este martes, de acuerdo a los criterios establecidos por el gobierno provincial.

Las restricciones más importantes están relacionadas con la suspensión del funcionamiento de comercios

Por ejemplo, no pueden abrir los que venden productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes para la atención al público, al igual que otros rubros no esenciales, como los gimnasios.

De la misma manera, bares y restaurantes sólo pueden funcionar en espacios al aire libre.

Las restricciones horarias serán las siguientes: no puede abrir ningún comercio, ni siquiera los gastronómicos con delivery, entre las 19.00 y 6.00. La circulación se restringe a partir de las 20.00 y hasta las seis de la mañana.

No podrá haber competencias deportivas y ni siquiera prácticas de tipo recreativo en deportes grupales de contacto tanto en lugares cerrados como al aire libre. Los natatorios en espacios cerrados tampoco pueden abrir.

Además, en Fase 2 se suspenden las clases presenciales.

Las actividades culturales, artísticas y escénicas, museos y bibliotecas, cines, etc. tampoco pueden funcionar en esta etapa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias