7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Cerró la Clínica San Pedro: trabajadores pasaron la noche en el edificio y concentran a esperar la audiencia

Empleados del turno noche se quedaron en el hall principal del sanatorio y este jueves por la mañana todos se reúnen en el lugar a aguardar el resultado del encuentro en el Ministerio de Trabajo. Hubo discusiones con un médico que fue a retirar sus pertenencias.

Publicidad

 

Trabajadores de la Clínica San Pedro, que el miércoles anunció su cierre, pasaron la noche en el edificio y este jueves concentran junto a sus compañeros y sindicatos en la esquina de Belgrano y Facundo Quiroga a esperar el resultado de la audiencia que se llevará a cabo desde las 11.00 en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

No fueron horas tranquilas para los empleados del turno noche que permanecieron en el hall en el que habitualmente era su horario laboral. Alrededor de las 21.30 el doctor Rodolfo Gigena fue a retirar sus pertenencias de su consultorio, explicó la referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Pedro, Isabel Bravo: “Pasa un señor por la vereda y nos avisa que estaban sacando cosas por un ventana”.

Advertidos, los trabajadores registraron el momento con sus teléfonos celulares y mantuvieron un intercambio verbal cuyo tono se elevó cuando le dijeron al profesional de la salud que “haga algo” porque era “accionista”.

El encuentro en la delegación local que conduce Sofía Rotundo, que el miércoles por la tarde dialogó con los empleados de la Clínica San Pedro, será entre representantes de los trabajadores y del Directorio del sanatorio privado. “Vamos a tener una audiencia con el gremio y las autoridades de la clínica para que ellos marquen una postura respecto a la situación que plantean verbalmente y los empleados puedan plantear su estrategia de defensa”, dijo la abogada a La Opinión.

Los pacientes que estaban internados en el centro de salud fueron trasladados por la Secretaría de Salud al sistema público. Las cinco personas en sala común las alojaron en Andar y las de terapia intensiva en la misma área del Hospital.

La ambulancia en la que trasladaron a los pacientes a Andar afuera de la Clínica San Pedro. Foto: La Opinión.

Daniel Creus admitió que la decisión del Directorio era la que el preveía desde hace un largo tiempo: “Desde hace más de dos años lo veía venir. Siempre fui muy crítico de la situación de la clínica que nunca terminaba de recomponerse y la pandemia la pasó por encima. En esas empresas que no se sostienen a veces hay como una quiebra programada que se puede hacer para ir aterrizando de a poco y no tan bruscamente”.

El funcionario aseguró que “el sistema público se va a hacer cargo” como habitualmente en situaciones similares: “En 28 años que estoy en San Pedro es la cuarta clínica que cierra y siempre se sostuvo entre lo que queda y el sistema público. Siempre fue así. Queda Coopser que está funcionando adecuadamente y ha contenido bastante la parte de quienes tienen obra social”.

Por último, el pediatra discrepó con el miembro del Directorio del sanatorio privado Carlos Colella quien responsabilizó a Pami de la situación porque no pagó la atención a sus pacientes: “No estoy de acuerdo que toda la culpa la tiene Pami, como dijeron. Es cierto que la pandemia los pasó por encima porque los costos de atender Covid-19 son muy altos. Venían flojitos y los terminó de voltear”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias