0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Cerró la Clínica San Pedro: trabajadores quieren mantenerla operativa

Tras el anuncio del directorio de que no funciona más, empleados permanecen en el sanatorio e informaron que harán lo posible para que continúe operativa y no perder sus puestos laborales. El jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Trasladan a pacientes internados a Andar.

Publicidad

 

Miembros del Directorio de la Clínica San Pedro anunciaron este miércoles el cierre del sanatorio y trabajadores permanecen en el lugar porque quieren mantenerlo operativo para mantener sus puestos laborales.

Publicidad

Los doctores Teresa Tomasiello, Carlos Colella y Juan José Nasif, autoridades del Directorio, informaron la determinación a los empleados luego de la reunión que mantuvieron al mediodía en la Municipalidad con funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar a quienes también les manifestaron su postura.

En diálogo con La Opinión Colella responsabilizó a Pami: “En la Municipalidad explicamos que vamos a cerrar la clínica, ya no estamos operativos. Es responsabilidad de Pami, tenía la responsabilidad de pagarnos y no nos pagó, se tienen que hacer cargo. No podemos atender en las condiciones que Pami nos pone. Desde el 2019 no cobramos. Yo personalmente responsabilizo a Pami de esto, es una mala práctica. Si nos hubiera pagado por atención de pacientes de Covid-19 esto no estaría pasando”.

Los trabajadores, tras la notificación, se quedaron en la Clínica San Pedro, colocaron un cartel sobre la fachada de calle Belgrano y quieren mantenerla operativa, sostuvo Paula Esquivel: “Tomamos el control de la clínica para que la clínica no cierre sus puestas. Igual ellos nos comunicaron que cierra. Vamos a tratar de seguir trabajando nosotros y hacernos cargo de la situación, hasta que veamos una situación más viable. Ellos nos informaron a nosotros, pero por el momento decidimos seguir”.

Respecto de cómo intentarán que el centro de salud continúe funcionando, explicó: “Vamos a seguir dando turnos a la gente que está en forma ambulatorio. Facturar no se sabe, pero vamos a ver qué hacer con la parte legal. Yo estoy en condiciones de facturar ART, eso se puede seguir facturando por el momento. Vamos a tratar de hacer una gestión con diagnóstico por imágenes para traer un equipo de rayos o que la gente se vaya a hacer las placas allá. Mañana (por el jueves) el Dr. (Marcos) Caldentey tiene una cirugía programada que la va a hacer”.

Esquivel aclaró que los pacientes que están internados “se van a trasladar” en el transcurso de la tarde porque no hay “un médico que los siga”. Los casos “ambulatorios” seguirán asistiéndolos “porque hay médicos que están dispuestos a ayudar”.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Pedro, Nilda Iglesias, manifestó que “la gente está mal” y es “un balde de agua fría”. “Para mí siempre estuvo mal administrada la clínica. No se hacen responsables de los sueldos de la gente. Tienen cero empatía. Van a presentar quiebra y hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo”, añadió.

Iglesias analizó que el problema “no viene de ahora” sino desde “hace muchos años” y apuntó a las autoridades del Directorio: “Ellos contribuyeron a que esto fuera posible ahora. Esto no es para rifar, ni para rematar, ni para regalar. 70 familias, más ellos, se han quedado afuera olímpicamente y se han lavado las manos”.

El jueves habrá una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo para analizar el futuro de los 69 empleados de la Clínica San Pedro que continuarán en sus puestos y cumplirán sus turnos para no quedarse sin trabajo, luego de que las autoridades anunciaron el cierre sin posibilidad de marcha atrás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias