Causa El Clan: los detenidos se negaron a declarar, excepto uno, que dijo que no tiene "nada que ver"
Briceño y sus cómplices, asistidos por Defensoría Oficial, eligieron hacer uso de su derecho a no prestar declaración en la indagatoria. El único que declaró fue Sebastián Mando, último detenido, quien aseguró que no tiene "nada que ver" con la venta de drogas.
La Fiscalía tematizada en comercialización de estupefacientes que conduce Verónica Marcantonio tomaba declaración indagatoria a los detenidos por la causa "El Clan", la red de venta de drogas que lideraba el dueño del restobar así denominado, Miguel Ángel Briceño.
Con excepción de Sebastián Mando, último detenido por el caso, todos los imputados llegaron a la indagatoria con asistencia de Defensoría Oficial y se negaron a declarar, es decir hicieron uso de su derecho de no prestar declaración.
Mando, en cambio, sí declaró y aseguró que él no tiene "nada que ver" con la venta de drogas y que su vínculo con Briceño está relacionado con sus labores como mecánico, puesto que trabajó para la preparación de un auto de carreras del sindicado como líder de la banda.
Además, dijo que le aparecen transferencias a las billeteras virtuales de Briceño porque le había comprado partes de su auto para armar uno propio, también de carreras, por las que había pagado a través de ese sistema.
Los detenidos por la causa El Clan son Briceño, Mando, Jeremías Garay, Jeremías Zacarías, Daniel Mitacek, Nancy Lescano y su hija, Geraldine Pereyra.
Además, aparecen involucrados Antonella Corbalán, Julio Salvatierra, Alejo la Horca, Sergio de Maio, Lucas Olivieri y Daniel Yancovich, todos allanados la semana pasada.
Yancovich, conocido como "el Gitano", aseguró a La Opinión que la única relación que tuvo con Briceño estuvo vinculada con la venta de un vehículo y que él no tiene "nada que ver" con la venta de drogas.
También dijo que ellos no tienen “nada que ver” la esposa de Jeremías Garay, primer denunciado del caso y cuyos movimientos detectados por la Divisíón Drogas Ilícitas de la policía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión