29.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Caso “Virolo” Velo: “El problema es el vicio de la droga”, aseguró su papá

El padre del joven de 19 años asesinado en el barrio Hermano Indio dialogó el domingo con Sin Galera e hizo hincapié en la problemática. "Son chicos que están arruinados por la droga. Roban y se pelean entre ellos. La consecuencia de la droga es eso y es muy difícil ayudarlos", dijo.

Publicidad

 

El domingo por la madrugada fue hallado muerto en el patio de una vivienda del barrio Hermano Indio Emanuel “Virolo” Velo, un joven de 19 años de conocida trayectoria delictiva que fue ultimado de un balazo cuando corría escapando de un conflicto generado por el robo de un auto, en el que estaba involucrado su hermano.

Publicidad

Por el hecho, permanece detenido Luis Almirón, que se entregó ese mismo día al mediodía en el barrio La Tosquera asegurando que es “inocente”.

Por la tarde, La Opinión recorrió el barrio, donde un importante despliegue policial custodiaba la zona para evitar nuevos conflictos entre las familias de la víctima y el sospechoso de homicidio, cuyos problemas datan de años y se han cobrado más de una vida.

“Él (Emanuel) estaba durmiendo como decía mi hija, llegó el hermano a buscarlo, y se levantó. Como otro de mis hijos estaba con que habían robado un auto, o no sé qué pasó, llegó la policía y este también salió corriendo. Después de ahí pasó esto. Había problemas con este chico”, relató Marcelo, padre de “Virolo”.

La familia de Velo aseguró que Almirón ya le había disparado en una oportunidad, hace no muchos meses, y que la denuncia había sido radicada en Fiscalía, por la que habían ido a declarar para avanzar en la investigación.

“El problema es el vicio de la droga. Hay quienes venden, pero el problema más grande que tienen estos chicos es el vicio. Son chicos que están arruinados por la droga. Roban y se pelean entre ellos. Hay algunos que venden al menudeo, pero el mayor problema es el consumo”, señaló Velo.

Emanuel Velo tenía problemas de adicción y en varias oportunidades, por los hechos delictivos que protagonizaba, permaneció internado en institutos de menores. “Consumía marihuana, el porro que le dicen y pastillas, no sé qué pastillas son, que las mezclan con bebidas y eso los pierde del todo. Es muy difícil ayudarlo. Ha estado en lugares de rehabilitación. Pero es difícil”, contó su padre.

En la vereda de su casa, Marcelo Velo aseguró: “Nosotros no queremos problemas. La policía ya nos tomó declaración y estamos dejando que la Justicia actúe como corresponde”.

Al regresar, su familia asegura que “cambiaba un poco”, porque durante un tiempo lograban que evite consumir. “Pero cuando salía, volvía, y estando en un ambiente así como acá… acá no hay apoyo”, indicó Velo padre.

En diálogo con La Opinión, el día en que perdió a un hijo, Velo dijo que considera que lo sucedido fue “decisión de Dios”: “Acá no trato de justificar ni a mi hijo, ni a mí. Esto que ha ocurrido, Dios lo ha decidido así. Lo que se necesita está en cada uno de los hombres, de los pibes, de los jóvenes. Que se pongan en las manos de Dios”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias