23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asesinato de “El Virolo”: dos mujeres detenidas, involucradas en un robo previo al crimen

El fiscal Marcelo Manso investiga el incidente en el que resultó asesinado Emanuel "El Virolo" Velo, de 19 años. Pudo reconstruir que hubo un robo previo al hecho en el que lo mataron, presuntamente en un enfrentamiento entre bandas. Elizabeth "La Quemada" Núñez y Mariana Martínez fueron apresadas como partícipes del episodio previo y se sospecha que lo cometieron con él.

 

Este domingo por la madrugada fue asesinado un joven identificado como Emanuel Velo, apodado “El Virolo”, quien fue hallado muerto de un disparo de arma de fuego en el patio de una vivienda ubicada en Güemes al 1400, en el barrio Hermano Indio, donde reside.

Publicidad

Los testimonios recabados en la zona apuntan a una persona del propio barrio, miembro de un grupo con el que Velo y sus amigos está enfrentados, todos protagonistas de diversos hechos delictivos y de disputas por el control de la zona.

El fiscal Marcelo Manso, a cargo de la causa que investiga el crimen, logró reconstruir que antes de que “Virolo” aparezca muerto hubo un robo protagonizado por seis personas, entre ellas dos mujeres que fueron apresadas y puestas a disposición de la Justicia. Hay sospechas firmes sobre la participación del joven asesinado..

Antes del asesinato, un joven de Baradero que había venido a San Pedro para encontrarse con una chica con la que sólo había tenido contacto por chat fue asaltado en la zona de 3 de Febrero y Pellegrini. Refirió en su denuncia que fueron dos mujeres y cuatro varones los que le robaron.

La investigación permitió establecer que Elizabeth Ortiz, era una de las personas que participó del robo y fue detenida. También aprehendieron a Adriana Martínez, sindicada como la otra mujer que estaba en el hecho. Entre los cuatro varones, uno habría sido “Virolo”.

Luego de ese asalto, Emanuel “Virolo” Velo, de 19 años, fue hallado sin vida en el patio de una casa próxima a la de su familia en el barrio Hermano Indio, con al menos un disparo de arma de fuego.

En el barrio hay versiones que indican que Velo habría sido ultimado a balazos mientras intentaba huir de patio en patio por entre las casas próximas a la de su familia.

Entre los relatos respecto de quién podría ser el autor material del asesinato aparece el nombre de una persona del propio barrio con los que Velo mantenía disputas cotidianas.

El fiscal Marcelo Manso procura establecer la conexión entre ambos hechos y trabaja junto al personal policial en la búsqueda de quien tiene sindicado como el presunto autor material del asesinato.

Si bien hay testimonios que permiten inferir que la persona buscada sería el asesino, hasta el momento no hay testigos presenciales del crimen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias