9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Caso Hugo Cejas: su explicación en la Liga Sampedrina y el pedido de licencia por tiempo indeterminado

En la reunión que encabezó el lunes en el salón Pedro Barri se adelantó a posibles planteos de los clubes y les informó que dejará el cargo provisoriamente hasta tanto se aclare su situación judicial dado que apeló la condena por violencia de género.

Publicidad

 

Aunque a los presidentes de los clubes lo convocaron a la reunión de delegados el lunes por la noche la Liga Sampedrina para tratar la nueva disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), varios de ellos fueron con intenciones de pedirle la renuncia al presidente, Hugo Cejas, luego de que se reveló que fue condenado por violencia de género.

Publicidad

Sin embargo, el expolicía se sentó pasadas las 9.00 en su lugar de la gran mesa que está en el salón Pedro Barri y, antes de hablar de fútbol y sin que ningún otro presente mencione el tema, se refirió a la cuestión personal que atraviesa desde marzo pero que tomó estado público días atrás.

Su explicación sobre la condena no distó en demasía de la que dio al aire en Sin Galera. Dijo que apeló y que es optimista de que habrá una resolución a su favor dado que los hechos que se le acusaron y la Justicia comprobó, no son ciertos. La sentencia fue de seis meses de prisión de ejecución condicional, debe someterse al control del Patronato de Liberados durante dos años y hacer tratamiento psicológico en un Hospital público.

En conclusión, quien comanda la Mesa Directiva informó que pidió una licencia por tiempo indeterminado hasta tanto se resuelva su situación judicial dado que no quiere perjudicar al normal funcionamiento de la institución ni tampoco de los clubes a sabiendas de que quedó involucrado en un hecho del que es consciente de su gravedad.

Las autoridades de las entidades lo escucharon y aceptaron su decisión sin objeciones, incluso aquellos que consideran que debe dar un paso al costado definitivamente. Entienden que, si bien Cejas admitió que quiere regresar al cargo cuando la Justicia se expida sobre su apelación, los tiempos de la Justicia llevarán a que se termine su cargo en marzo de 2022.

Tras el monólogo, en la reunión se habló del Torneo Preparación y se decidió la cancelar el cronograma del próximo fin de semana porque la A.Pre.Vi.De. aminoró la cantidad de personas que pueden concurrir al Estadio Municipal. Los próximos días serán determinantes para saber si el certamen se reanuda, siempre y cuando no se impongan más restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Luego del mitin, su último antes de iniciar su licencia, se retiró de la sede ubicada en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez y, ya sin él e informalmente, algunos referentes de clubes le manifestaron su total apoyo al vicepresidente, Andrés Sánchez, y los demás integrantes de la Mesa Directiva para que lleven adelante el mando. A su vez, pidieron que Cejas no encabece las próximas reuniones como sí lo hizo cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo suspendió por el escándalo de los tickets del Mundial de Rusia 2018.

En aquella ocasión, expresó en diferentes medios radiales que la LDS no estuvo vinculada a la venta de entradas a pesar de que aparecieron tickets con su nombre. Como decir la verdad y defender la investidura de la entidad le costó una sanción, los demás dirigentes avalaron que continúe al frente de los encuentros a sabiendas también de que la AFA no controló que cumpliera. Sin embargo, tras ser condenado por violencia de género, el contexto es muy diferente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias