7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Sin Hugo Cejas, la Liga Sampedrina decidió retomar el Preparación con otro formato, pero está en duda por las restricciones

El vicepresidente, Andrés Sánchez, encabezó la reunión de delegados que se realizó el lunes en el salón Pedro Barri en la que se acordó reiniciar el campeonato con partidos de primera y reserva fin de semana de por medio. Como San Pedro pasó a fase 3, la Mesa Directiva aguarda información oficial para conocer si pueden llevarse a cabo los partidos en el Estadio Municipal.

Publicidad

 

Son horas de incertidumbre para el deporte local porque San Pedro retrocedió a fase 3 ante el aumento de los contagios de coronavirus y las asociaciones que organizan certámenes quedaron a la espera de que el Gobierno local haga anuncios en base a las restricciones que impuso la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Una de ellas es la Liga Sampedrina (LDS) que el lunes por la noche llevó a cabo su primera reunión ordinaria de delegados sin su presidente, Hugo Cejas, quien pidió licencia por tiempo indeterminado luego de que se dio a conocer que fue condenado por violencia de género. El encuentro lo encabezó su vice, Andrés Sánchez, y la Mesa Directiva y los clubes decidieron retomar el Torneo Preparación 2021 con otro formato para ajustar el máximo de 40 personas por delegación que dispuso la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) en el marco de la crisis sanitaria.

Desde entonces, cada fin de semana jugará una categoría. El próximo lo hará primera con sus seis partidos de la segunda fecha para las zonas A y B. El 1 y 2 de mayo, en tanto, se disputarán los duelos de reserva con el mismo cronograma dado que los enfrentamientos por cada jornada son los mismos.

El campeonato no podrá reanudarse a menos que se disponga una excepción para las “competencias oficiales”

En ambas divisiones, después de cada cotejo se deberá evacuar el Estadio Municipal para dar lugar a los otros equipos. Cada uno podrá incluir en su lista 40 personas incluidos jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes. Es decir, cuentan con menos cupos para “vender entradas” a sus socios e hinchas.

Lo que se determinó anoche en la reunión de la LDS quedó en veremos este martes por la mañana cuando el Gobierno provincial hizo un análisis de la situación epidemiológico por el COVID-19 y al distrito que conduce Cecilio Salazar lo retrocedió de etapa. En la 3, está prohibido realizar “actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural con más de 10 personas”. En ese marco, el campeonato no podrá seguir a menos que se disponga una excepción para las “competencias oficiales”.

En la segunda fecha del Torneo Preparación para primera y reserva se enfrentarán Independencia-Paraná, Defensores Unidos-General San Martín y La Esperanza-Agricultores por el grupo A y Banfield-Mitre, San Roque Las Palmeras y América-La Roca por el B. Quedaron pendientes, de la jornada inaugural, Defensores Unidos-Agricultores y La Roca-Las Palmeras.

En la primera jornada del certamen para la máxima división se anotaron 19 goles en cuatro cotejes, un promedio de casi cinco por cada uno. El de mayor cantidad de festejos fue la goleada 5 a 2 de América al Taladro. A su vez, hubo, entre jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, 12 expulsados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias