21.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Casi 500 mil pesos necesita la Liga Sampedrina para jugar el torneo diagramado sin público

El presupuesto es para todos los partidos de primera y reserva y contempla el pago de árbitros y seguridad. No están incluidos los viajes desde y hacia las localidades. Ese es el monto que se pidió a la Municipalidad en caso de que no se permitan hinchas en las tribunas.

Publicidad

 

“Está complicado”, le dijo un dirigente de alto rango a La Opinión respecto de que el 21 de marzo inicie el certamen para primera y U21 que diagramó la Liga Sampedrina (LDS) dado que días atrás la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) advirtió al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “los eventos deportivos de las ligas de fútbol de Buenos Aires deben desarrollarse sin la presencia de público”.

Publicidad

Sin hinchas en las tribunas, los trece clubes no pueden recaudar a través del cobro de entradas y cantina para afrontar los gastos de árbitros, seguridad y viajes, sobre todo los equipos de la localidades entre los cuáles Central Córdoba de Santa Lucía tiene en duda su participación y Agricultores de Gobernador Castro aseguró que no competirá a puertas cerradas.

En ese marco, la LDS y clubes se reunieron semanas atrás con autoridades de la Municipalidad en América para, entre diferentes cuestiones, solicitar la financiación del campeonato diagramado sólo para las dos categorías superiores.

En el presupuesto que armó y elevó al Gobierno local, la entidad que preside Hugo Cejas estimó en casi 500 mil pesos el costo total de los torneos para la máxima categoría y reserva. En él se incluyeron los gastos de de árbitros y seguridad. No están incluidos los viajes desde y hacia las localidades Río Tala, Santa Lucía, Gobernador Castro y Pérez Millán.

El formato que anunció la LDS contempla, teniendo en cuenta que participen todos los clubes, una primera ronda con una zona de siete equipos y otra de seis por lo que se jugarán, en total, 36 partidos de la fase inicial. A ellos hay que sumarle dos duelos de semifinales y otro de la definición lo que hace que el campeonato tenga 39 partidos. Al ser dos divisiones, serán 78 cotejos.

Hasta el momento, la Liga Sampedrina (LDS) no tuvo respuesta alguna de parte del Gobierno local que analiza la propuesta para el retorno del fútbol en San Pedro que, a poco más de una semana para la fecha pactada, todo indica que se va a posponer hasta tanto se encuentre una solución viable para que los clubes puedan afrontar gastos y, de a poco, emerger de la crisis económica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias