• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Se complica la vuelta del fútbol con público: ratificaron que los partidos deben ser a puertas cerradas

    La A.Pre.Vi.De. notificó al Consejo Federal de que "los eventos deportivos deben desarrollarse sin la presencia de público" dado que "ninguna reglamentación municipal se encuentra por encima de las leyes provinciales".

    10 de marzo de 2021 - 10:51
    Se complica la vuelta del fútbol con público: ratificaron que los partidos deben ser a puertas cerradas

    La Liga Sampedrina (LDS) anunció para el 21 de marzo el inicio de un campeonato para primera y reserva y, en ese marco, gestiona con el Gobierno local el permiso para llevarlo a cabo y con público para que los clubes puedan recaudar y afrontar los gastos que conlleva ser local y viajar a y desde las localidades. También, se le solicitó ayuda económica al Gobierno local aunque, por el momento, no hubo definiciones.

    La presencia de hinchas en las canchas no depende exclusivamente de la Municipalidad sino de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) la cual, tal dio a conocer Ascenso del Interior, advirtió al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “los eventos deportivos de las ligas de fútbol de Buenos Aires deben desarrollarse sin la presencia de público” dado que “ninguna reglamentación municipal se encuentra por encima de las leyes provinciales”.

    La nota firmada por el secretario ejecutivo de la A.Pre.Vi.De., Gustavo Gómez, precisa que “se ha constatado la realización de eventos deportivos en los cuales se registró presencia de público, no se respetaron las medidas de cuidado sanitario antes mencionadas, e incluso, se habrían vendido entradas para el ingreso masivo a dichos eventos”.

    Apostas esportivas no Brasil

    Por eso, señaló que el área que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense “ha dado parte a las autoridades judiciales y procederá a evaluar las sanciones administrativas que corresponda aplicar de confirmarse los supuestos mencionados”.

    Si bien en San Pedro y Baradero no se están llevando a cabo torneos aunque las ligas Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB) tienen previsto arrancar uno cada uno en el corto plazo, hay ciudades en las que sí volvió el fútbol y con público en las tribunas como en Arrecifes donde el Torneo Preparación se canceló una vez iniciado por incumplimiento del protocolo sanitario, informó Arrecifes Noticias.

    La advertencia del A.Pre.Vi.De. suma una complicación a la LDS que tiene intenciones de arrancar el certamen para primera y U12 con un porcentaje de público en las gradas aunque, a excepción de que en las próximas semanas hay otro anuncia en favor de eso, no podrá hacerlo ni tampoco el Gobierno local podrá autorizarlo.

    En el ambiente futbolístico local hay malestar porque consideran que hay otras actividades y rubros habilitados de mayor riesgo de contagio que estar en un estadio observando un partido teniendo en cuenta que en los encuentros locales la concurrencia es baja, a excepción de clásicos o finales.

    Temas
    • aprevide
    • canchas
    • consejo federal
    • estadios
    • futbol
    • publico
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12146 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo