13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Se complica la vuelta del fútbol con público: ratificaron que los partidos deben ser a puertas cerradas

La A.Pre.Vi.De. notificó al Consejo Federal de que "los eventos deportivos deben desarrollarse sin la presencia de público" dado que "ninguna reglamentación municipal se encuentra por encima de las leyes provinciales".

Publicidad

 

La Liga Sampedrina (LDS) anunció para el 21 de marzo el inicio de un campeonato para primera y reserva y, en ese marco, gestiona con el Gobierno local el permiso para llevarlo a cabo y con público para que los clubes puedan recaudar y afrontar los gastos que conlleva ser local y viajar a y desde las localidades. También, se le solicitó ayuda económica al Gobierno local aunque, por el momento, no hubo definiciones.

Publicidad

La presencia de hinchas en las canchas no depende exclusivamente de la Municipalidad sino de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) la cual, tal dio a conocer Ascenso del Interior, advirtió al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que “los eventos deportivos de las ligas de fútbol de Buenos Aires deben desarrollarse sin la presencia de público” dado que “ninguna reglamentación municipal se encuentra por encima de las leyes provinciales”.

La nota firmada por el secretario ejecutivo de la A.Pre.Vi.De., Gustavo Gómez, precisa que “se ha constatado la realización de eventos deportivos en los cuales se registró presencia de público, no se respetaron las medidas de cuidado sanitario antes mencionadas, e incluso, se habrían vendido entradas para el ingreso masivo a dichos eventos”.

Apostas esportivas no Brasil

Por eso, señaló que el área que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense “ha dado parte a las autoridades judiciales y procederá a evaluar las sanciones administrativas que corresponda aplicar de confirmarse los supuestos mencionados”.

Si bien en San Pedro y Baradero no se están llevando a cabo torneos aunque las ligas Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB) tienen previsto arrancar uno cada uno en el corto plazo, hay ciudades en las que sí volvió el fútbol y con público en las tribunas como en Arrecifes donde el Torneo Preparación se canceló una vez iniciado por incumplimiento del protocolo sanitario, informó Arrecifes Noticias.

La advertencia del A.Pre.Vi.De. suma una complicación a la LDS que tiene intenciones de arrancar el certamen para primera y U12 con un porcentaje de público en las gradas aunque, a excepción de que en las próximas semanas hay otro anuncia en favor de eso, no podrá hacerlo ni tampoco el Gobierno local podrá autorizarlo.

En el ambiente futbolístico local hay malestar porque consideran que hay otras actividades y rubros habilitados de mayor riesgo de contagio que estar en un estadio observando un partido teniendo en cuenta que en los encuentros locales la concurrencia es baja, a excepción de clásicos o finales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias