29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

La Liga Sampedrina, clubes y el Gobierno local se reunieron para encaminar el inicio del torneo

El encuentro se realizó el lunes por la noche en América con la participación de dirigentes de esa entidad, Paraná, Hugo Cejas y el director de Deportes, Mariano Arnal, entre otros funcionarios.

Publicidad

 

El lunes por la noche, mientras en la Liga Sampedrina (LDS) se llevaba a cabo la reunión ordinaria de delegados, en América se realizó otra con la participación del anfitrión (Sergio Bargues, presidente), Paraná (Gustavo Fortunato, presidente), dirigentes de la LDS (Hugo Cejas -luego del encuentro en el salón Pedro Barri se fue al del Sabalero- y el tesorero Carlos Jaime); y el Gobierno local representado por los secretarios de Gobierno y Salud, Silvio Corti y Daniel Creus respectivamente, y los directores de Modernización, Hernán Contreras, y Deportes, Mariano Arnal.

Publicidad

En síntesis, el mitin sirvió para encaminar la vuelta del fútbol en San Pedro para la que la LDS organiza un certamen para primera y U21 con fecha de inicio del 21 de marzo pero muchas posibilidades de que se posponga una semana.

A su vez, los clubes y la LDS le pidieron ayuda económica a la Municipalidad para poder desarrollar el campeonato aun si la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) no permite público en los estadios. Para ello, se les solicitó un presupuesto de todo el certamen y acordaron hacer gestiones para abaratar los los costos de árbitro y seguridad (Policía).

“Se puso una fecha tentativa para que los clubes se empiecen a mover que es el 21 de marzo. Se espera que para esa fecha se pueda tener un 30% de la capacidad que estarían totalmente cubiertos los gastos. Hay un rumor de que se puede habilitar con un 30% de gente, estamos esperando porque se va cambiando”, expresó Arnal a La Opinión.

Y agregó: “Vamos a colaborar en todo lo posible. La parte económica siempre está porque los clubes fueron los más perjudicados, pero del Municipio y Provincia también se sufrió un montón. Está charlado, está hablado por parte del Municipio y los clubes pero no es fácil y la idea esa avanzar con todo los protocolos”.

Por último, dejó en claro que desde el Gobierno local van a “acompañar en todo lo que se puede” y “trabajar” con los “clubes” y la Liga Sampedrina siempre “respetando” las normas del Consejo Federal y la A.Pre.Vi.De. “Hoy es todo complicado, el deporte en sí no está encuadrado en ningún lado, sí el recreativo que se puede encuadrar en un protocolo de hasta 100 personas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias