14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas quedó a un paso de los Juegos Olímpicos

En la Copa del Mundo de Hungría terminó adelante de Sabrina Ameghino en K1 200 metros y logró el segundo de los tres triunfos que necesita sobre ella para quedarse con la plaza de Argentina.

Publicidad

 

La Copa del Mundo de Hungría fue muy positiva para Brenda Rojas porque consiguió, en K1 200 metros, lo que fue a buscar: dar un paso más a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Publicidad

La sampedrina se ubicó quinta en la final C y 23ª en la general, lejos del podio como era de esperar teniendo en cuenta que Argentina no es potencia en el canotaje femenino y está un escalón por detrás de las grandes potencias del mundo, la mayoría radicadas en Europa.

La meta de la palista de Las Canaletas era superar a su compañera Sabrina Ameghino y lo hizo porque la deportista de Ensenada quedó séptima en la definición C y 25ª en la general. Además, aunque en la serie quedó una centésima detrás, en semifinales y la final hizo un mejor tiempo.

Brenda Rojas fue quinta en la final C de K1 200 metros.

Tras la suspensión del Preolímpico de Brasil por la pandemia de coronavirus, la Confederación Panamericana de Canotaje (Copac) otorgó a Argentina el cupo en K1 200 para Tokio 2021 gracias a que Ameghino fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por eso, los entrenadores nacionales determinaron que Rojas debe ganarle en tres ocasiones programadas para arrebatarle la plaza a los Juegos Olímpicos.

Meses atrás, la joven de San Pedro derrotó a Ameghino en un control interno en la pista de Nordelta del que también participaron Micaela Maslein, Magdalena Garro y Martina Isequilla, las tres desafectadas de la Selección Argentina. La segunda victoria fue este sábado en Szeged por lo que todavía tiene que hacerlo una vez más en una nueva prueba mano a mano entre ambas que se llevará a cabo próximamente.

Entre Rojas y Ameghino, la que gane el próximo control interno en K1 200 metros, irá a Tokio 2021

Con las dos victorias, Rojas equilibró la balanza y la que gane el próximo control irá a Tokio 2021 a remar en K1 200 metros con la camiseta albiceleste. En caso de no lograr un resultado favorable, Brenda tendrá otra posibilidad en K1 500 metros en el clasificatorio que tendrá lugar en Barnaul, Rusia, antes de la Copa del Mundo que se realizará entre el 21 y 23 de mayo y en la que compartirá el K2 500 con Ameghino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias