12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Copa del Mundo de Hungría: Brenda Rojas terminó su participación con un quinto puesto en la final C de K1 200 metros

Este sábado en la madrugada de Argentina, tras quedar séptima en la primera semifinal, compitió en la definición C y llegó antes que Sabrina Ameghino, su compañera pero rival en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, quien lo hizo séptima.

Publicidad

 

Brenda Rojas concluyó este sábado en la madrugada de Argentina su participación en K1 200 metros de la Copa del Mundo de Hungría con un quinto puesto en la final C.

Publicidad

La sampedrina marcó un tiempo de 43 segundos 28 centésimas en la pista de Szeged y llegó muy cerquita de la letona Madara Aldina (43:16). Lideró la ucraniana Dana Tanko seguida de la italiana Irene Bellan y la alemana Caroline Arft.

Sabrina Ameghino, su compañera pero rival en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, quedó séptima en la misma regata con una marca de 43:68.

La palista de Las Canaletas quedó en la definición de K1 200 metros de menor relevancia de la Copa del Mundo porque un rato antes, en semifinales, fue séptima en la primera serie con 42 segundos 45 centésimas y quedó a menos de un segundo de la final B (la serbia Milika Noakovic fue sexta con 41:64).

Ameghino, por su parte, se ubicó novena en la tercera semifinal con 43 segundos 68 centésimas y, por eso, también se debió conformar con la definición C. Teniendo en cuenta la tabla general, Rojas fue 23ª entre 45 deportistas de todo el planeta y la atleta de Ensenada 25ª.

La medalla de oro en la regata más importante fue para la danesa Emma Aastrand Jorgensen, la de plata para la polaca Marta Walczykiewicz y la de bronce para la británica Deborah Kerr. La española Teresa Portela arribó cuarta por delante de las húngaras Blanka Kiss y Anna Karasz.

En su ilusión de competir en Tokio 2021 Rojas dio un paso hacia adelante porque terminó en mejor posición que Ameghino. También, a excepción de las series del viernes donde marcó una centésima más, logró mejores tiempos en las semifinales y la definición C donde compartieron pista. Aunque hay parámetros establecidos sobre cómo se va a dirimir la plaza del K1 200 metros para los Juegos Olímpicos, hay que aguardar la decisión de los entrenadores y oficialización de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

La joven de San Pedro se quedará en Europa con la Selección Argentina femenina porque entre el 21 y 23 de mayo debe competir en la Copa del Mundo de Barnaul, Rusia, donde remará con Sabrina Ameghino en K2 500 metros. Antes, se presentará en un campeonato en la misma sede en el que competirá en K1 500 metros con la chance de lograr otra plaza a Tokio 2021 en esa modalidad y distancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias