8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Camino a Tokio 2021: oficializaron la plaza para la selección femenina y Brenda Rojas competirá para ir a los Juegos Olímpicos

La COPAC entregó a Argentina el cupo en K1 200 metros y la sampedrina necesita ganarle dos veces a Sabrina Ameghino para ser olímpica por segunda vez consecutiva. El próximo martes viaja a Europa a competir de dos copas del mundo y, también, en un certamen clasificatorio a Japón donde está en juego otra plaza pero en K1 500.

Publicidad

 

Es oficial: Brenda Rojas, después de idas y vueltas y la suspensión del Preolímpico de Brasil, tiene dos opciones para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, una en K1 200 metros y la otra en K1 500.

Publicidad

Tal adelantó La Opinión en base a consultas que hizo en el último mes, la Confederación Panamericana de Canotaje (COPAC) anunció que la Selección Argentina femenino obtuvo la plaza en K1 200 a la cita olímpica gracias a la medalla de oro que Sabrina Ameghino obtuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los entrenadores nacionales, teniendo en cuenta los resultados en el último control interno realizado en Club Nordelta (el objetivo fue armar las tripulaciones para el Preolímpico que luego se canceló) donde la sampedrina hizo el mejor tiempo, determinaron que el cupo se dirimirá entre ellas dos.

Dado que la palista de Ensenada es la que logró la plaza a Tokio 2021, tiene cierta ventaja sobre la de Las Canaletas que necesita ganarle dos veces más. El martes ambas viajarán a Europa a competir en dos copas del mundo y un clasificatorio. El primero de los certámenes será entre el 12 y 14 de mayo en Szeged, Hungría, donde Rojas y Ameghino competirán en K1 200 metros.

Si la deportista de San Pedro obtiene una mejor posición que su compañera y amiga, dará un paso más hacia los Juegos Olímpicos y le quedará sólo uno por delante. De lo contrario, Ameghino, de 40 años y considerada la mejor palista de la historia argentina, revalidará su lugar.

Una semana después, entre el 21 y 23 de mayo, en Barnaul, Rusia, será la segunda Copa del Mundo en la que Brenda Rojas remará con Sabrina Ameghino en K2 500 metros. Antes, se presentará en un campeonato en la misma sede en el que competirá en K1 500 metros con la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos en esa modalidad y distancia.

En la rama masculina, la COPAC oficializó a la Federación Argentina de Canoas (FAC) el cupo en K1 200 metros por el que lucharán Ezequiel Di Giácomo y Rubén Rézola. Es decir, Gonzalo Carreras no tiene opción alguna de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos porque el país no tiene cupo en K4 1000. Di Giácomo o Rézola se sumarán a Agustín Vernice cuyo próximos objetivos son las copas del mundo de Hungría y Rusia con Agustín Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias