17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Buque museo: removieron a todo el personal y quedó a cargo de Marisa Corvalán

La directora de Cultura, María José Mora, dispuso que los cinco empleados que cumplían tarea en el ARA Irigoyen pasen a otra área y designó a la licenciada en turismo para que coordine su funcionamiento. "Me pone al frente de ese lugar para aumentar la calidad y hacerlo un poco mas profesional", aseguró.

 

El buque museo General Irigoyen tuvo un cierre de año agitado con hechos escandalosos: se escoró, detectaron talonarios con tickets falsos y, días atrás, chicos ingresaron y simularon una estampida de cañón.

Publicidad

En ese contexto, la directora de Cultura, María José Mora, removió a los cinco empleados y puso a cargo a Marisa Corvalán quien en #RadioCuarentena con Lilí Berardi dio detalles del trabajo que llevará adelante no sin antes aclarar que no ocupa ningún “cargo”.

“María José Mora me pone al frente de ese lugar como para aumentar la calidad y hacerlo un poco mas profesional. Es un buque que es del estado municipal de San Pedro y hay que cambiar de aire. Los empleados que asignaron ahora son de la misma área de Cultura, que es grande y tiene a cargo varios lugares. Hay muy buenos empleados que trabajan muy bien y Mora eligió los mejores para llevar al buque y revertir un poco la situación”, aseguró.

Respecto de los trabajadores que fueron trasladados al cementerio, Corvalán sostuvo que se debió a “falta de interés” y “no cumplir el rol” que les tocaba. Y aclaró: “No digo falta de interés de todo el personal. Soy empleada de hace muchos años y cada uno sabe lo que tiene que hacer, qué cosas están bien y cuáles mal. No tenemos que esperar de un director o un secretario que te diga lo que tenés que hacer. Se cumplió un tiempo y ahora hay que renovar por el bien de todos”.

Además, la licenciada en turismo y hotelería y profesora de historia contó que están “refaccionando” el buque museo para su reapertura “en pocos días”: “Se está pintando la cubierta, los mástiles, las mesas de afuera y la explanada; arreglando y poniendo correctores a los colchones que estaban al aire libre; y haciendo limpieza con todo lo que provocó la entrada de agua”.

Desde 2021 el ingreso al ARA General Irigoyen como al resto de los museos de San Pedro será libre y gratuito, decisión que se tomó y que aguarda la publicación de un decreto para evitar situaciones como la de talonarios mellizos. “Se necesita plata para mantener los museos pero bueno, no se tiene que ver como un gasto si no como una inversión”, analizó Marisa Corbalán.

Por último, aseguró que van a “poner muchas cosas” en el buque museo “para valorizarlo” y dejó en claro que “hay que poner empeño” para brindar “buena calidad”. “Hay que poner a los mejores empleados acá porque es una imagen que tiene que transmitir el lugar. Hay que asumir un mayor compromiso y me incluyo también en eso. Que sea gente que tenga ganas, no todo el mundo es profesional pero hay que mejorar la calidad de la atención”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias