12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Por la bajante del río Paraná, se escoró el ARA Irigoyen

El Buque Museo que está atracado sobre el riacho se inclinó durante la madrugada de este viernes producto de que el caudal descendió hasta cero metros y se cortaron algunas de las eslingas con las que está amarrado al muelle.

Publicidad

 

Gran sorpresa se llevaron vecinos de San Pedro que este viernes por la mañana advirtieron que el Buque Museo ARA Irigoyen se escoró producto de la bajante extraordinaria del río Paraná cuyo último registro en el puerto local fue de 0 metros.

Publicidad

El barco se inclinó hacia su derecha dado que quedó apoyado sobre el lecho del riacho y se le cortaron algunas de las eslingas con las que está amarrado al muelle en la zona costera.

La Opinión estuvo en el lugar y dialogó con el encargado del Buque Museo quien explicó que el jueves se empezó a escorar y en el transcurso de las últimas horas, producto de los 36 centímetros que decreció el caudal, la situación se agudizó.

Además, al igual que un baqueano que estaba en el lugar, aseguró que no se pueden tomar medidas para volverlo a su posición original sino que que hay que esperar que el Paraná crezca.

En el marco de la bajante extraordinaria que atraviesa, el río Paraná volvió a estar en cero metros, tal registró este viernes a la madrugada Prefectura en el puerto local. El caudal pasó de 36 centímetros a la cifra más baja que se marca dado que oficialmente no se computan cifras negativas.

El Buque Museo se atracó en San Pedro luego de que en febrero de 2010 la Municipalidad y la Armada Argentina firmaron el convenio para que formara parte del patrimonio local. El mismo está a cargo de la Dirección de Cultura que conduce Majo Mora quien fue la primera funcionaria en llegar al lugar este viernes por la mañana.

El ARA General Irigoyen fue construido por Estados Unidos para la 2ª Guerra Mundial y, una vez concluida, retirado de servicio. En 1961 lo adquirió Argentina junto a otro similar y un dique flotante. Con la bandera albiceleste navegó más de 400.000 millas en 65 años hasta que el 25 de septiembre de 2009 pasó a retiro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias