8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Aun con San Pedro en Fase 3, hay nuevas restricciones al deporte: prohibieron la práctica en espacios cerrados

Desde este lunes, por la segunda ola de coronavirus, no está permitido hacer actividad física en predios que no son al aire libre y, tampoco, en gimnasios y natatorios de la misma condición. En espacios abiertos está permitido realizar entrenamientos con no más de diez personas.

Publicidad

 

San Pedro continúa en Fase 3 en el marco de la segunda ola de coronavirus pero Provincia de Buenos Aires dispuso nuevas restricciones al menos hasta el 21 de mayo y, varias de ellas, involucran al deporte.

Publicidad

Desde este lunes el Gobierno de Axel Kicillof prohíbe la práctica de disciplinas individuales y de conjunto en espacios cerrados. A su vez, sigue vigente la imposibilidad de hacer actividades al aire libre con más de diez personas.

Los gimnasios, que hasta la semana pasada trabajaron con 30 % de aforo, y natatorios cerrados, tal la nueva disposición, no pueden funcionar aun si cuentan con “amplia ventilación natural”.

Tampoco, como anunció La Opinión el viernes luego de que Kicillof brindó una conferencia de prensa, están permitidas las competencias de disciplinas colectivas e individuales y amistosos.

Con respecto al funcionamiento de los clubes no se impusieron nuevas medidas y, a excepción de que se establezcan a nivel local por parte de la Municipalidad, seguirán con las mismas normas: deben cerrar a las 20.00 para actividades recreativas y a las 23.00 para las deportivas.

Por último, los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 o con instancias próximas para obtener su plaza, como Brenda Rojas, tienen permiso para entrenar como todos aquellos deportistas que se dedican a disciplinas individuales que son al aire libre.

Abril terminó con récord de fallecidos en un mes (23) y el mayor promedio de contagios por día dado que, siempre de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud que incluye como positivos a los pacientes hisopados, hubo 561 en 30 días (18,7 por jornada). Al 3 de mayo hay 3086 infectados desde que comenzó la pandemia de COVID-19 de los cuáles 183 están activos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias