20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

San Pedro sigue en Fase 3, pero hay más restricciones por la segunda ola de coronavirus

En el listado de actividades el Gobierno provincial prohibió las actividades recreativas al aire libre y, en espacios cerrados, los eventos religiosos, ferias, cines, gimnasios, natatorios y deportes. Se garantizó la continuidad de las clases presenciales.

Publicidad

 

El viernes pasado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que, en el marco de la segunda ola de coronavirus, sigue vigente hasta el 21 de mayo es sistema de fases “con las mismas restricciones” para los distritos de acuerdo a la etapa en la que se encuentran. Sin embargo, en el Boletín Oficial que se publicó este lunes se impusieron más prohibiciones para a aquellos que están en la tercera instancia, como San Pedro.

Publicidad

Desde hoy no están permitidas las actividades sociales en espacios públicos al aire libre ni la celebración de eventos religiosos en espacios cerrados, anteriormente limitada a 20 personas. Cines, casinos, bingos, bibliotecas, salones de fiestas y ferias o mercados en lugares cerrados tampoco pueden funcionar.

Además, los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en espacios públicos al aire libre pueden llevarse a cabo con un máximo de diez concurrentes.

El deporte también se limitó para los municipios que están en Fase 3 por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que se registraron en las últimas semanas. Se prohibió la práctica de cualquier disciplina en espacios cerrados como también los gimnasios y natatorios de la misma condición.

En el listado de actividades permitidas y restringidas, el Gobierno provincial garantizó en Fase 3 las clases presenciales en establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, a excepción de para las personas con discapacidad.

Además, continúa la imposibilidad de circular por la vía pública entre las 00.00 y 6.00; bares y restaurantes deben trabajar con el 30 % de aforo y hasta las 23.00; y el resto de los comercios hasta las 20.00, aunque a a nivel local la Municipalidad avaló a los que venden alimentos a permanecer abiertos hasta las 23.00.

Abril terminó con récord de fallecidos en un mes (23) y el mayor promedio de contagios por día dado que, siempre de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud que incluye como positivos a los pacientes hisopados, hubo 561 en 30 días (18,7 por jornada). Al 3 de mayo hay 3086 infectados desde que comenzó la pandemia de COVID-19 de los cuáles 183 están activos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias