Asesinato de Lautaro Carlevaris: denegaron la excarcelación al único detenido
El joven, de 17 años, seguirá alojado en un centro de contención juvenil en La Plata. Así lo definió la Justicia en la audiencia de este viernes. La familia de Carlevaris sostiene que hay más involucrados y la defensa del imputado cuestionó las declaraciones del joven que acompañaba a la víctima cuando lo mataron.
La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil denegó la excarcelación del joven de 17 años que fue detenido por el asesinato de Lautaro Carlevaris, de 19, quien recibió un balazo por la espalda cuando iba en moto por Sargento Selada y General Pueyrredón el lunes por la noche.
Hasta el momento, el adolescente detenido es el único imputado, aunque la familia de Carlevaris sostiene que hay otros involucrados e incluso existen testigos que señalan a otras personas como los presuntos autores del disparo fatal.
La abogada particular del detenido, Sofía Sanjurjo, pidió el cese de la medida cautelar que estableció la detención y alojamiento en un centro de contención juvenil de La Plata para el imputado, pero el Juzgado interviniente rechazó el planteo, que será apelado.
La defensa del detenido cuestionó las declaraciones del testigo fundamental del homicidio, el joven que conducía la moto en la que iba como acompañante Lautaro Carlevaris cuando lo balearon.
Ese joven tuvo declaraciones contradictorias. Mientras en primera instancia apuntó directamente al detenido, luego se desdijo y aseguró que no podía afirmar que haya sido él, porque "no le vio la cara".
Además, hay otro testigo cuya declaración contradice la presencia de una moto como la del imputado y que pone en escena a otras personas a quienes la familia de Carlevaris también nombró como parte del conflicto que derivó en el crimen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión