Audiencia clave para el detenido por el crimen de Lautaro Carlevaris: los testimonios no son claros
La Justicia debe definir el futuro procesal del único imputado por el asesinato hasta el momento, un joven de 17 años que fue alojado en un centro juvenil en La Plata. El amigo de la víctima que iba con el en la moto dijo en su última declaración que no podía afirmar que el detenido sea el autor del disparo fatal.
El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil que interviene en el caso del homicidio de Lautaro Carlevaris, el joven de 19 años que fue baleado en Sargento Selada y General Pueyrredón, definirá en audiencia este viernes el futuro procesal del único detenido.
El adolescente de 17 años sindicado inicialmente como autor del disparo fatal fue apresado y trasladado a un centro de contención juvenil en La Plata, medida que su abogada, Sofía Sanjurjo, pedirá que se revise atento a los avances en la investigación.
Los testimonios que inicialmente habían ubicado al detenido como responsable del homicidio ahora están en duda y, tal como dijo la propia familia del joven asesinado, hay otras personas que aparecen involucradas en el hecho.
El joven que iba en moto con Lautaro Carlevaris dijo en su declaración que no está seguro ni puede afirmar que el adolescente detenido haya sido el autor de los disparos puesto que no pudo "verle bien la cara", porque el que manejaba la moto desde la que dispararon "tenía un buzo con capucha".
Sí reconoció y aportó nombre y apellido de la persona que iba como acompañante, aunque hay otros testigos que ponen a ese joven caminando en la zona.
En primera instancia, el acompañante de Carlevaris había señalado al joven que está detenido, pero ahora dudó. Es que "tenía la misma forma de cuerpo" que él y la moto, dijo, sí la pudo reconocer como la Honda Twister propiedad del acusado.
Además, hay un testigo que asegura que quien efectuó los disparos no es el joven que está detenido sino otro, a quien identificó con nombre y apellido, además de describir la vestimenta que llevaba puesta en ese momento.
En su declaración, ese testigo nombró al mismo acompañante del autor de los disparos que refirió el conductor de la moto donde iba Carlevaris, a quien también puso en escena con un arma de fuego. Además, ubicó a un tercero en el lugar.
Los restos de Lautaro Carlevaris fueron sepultados el miércoles por la mañana en el cementerio local, luego de un velatorio en el que tuvieron que intervenir bomberos, inspectores y policías porque familiares y allegados al joven asesinado encendieron cubiertas en señal de protesta y para exigir justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión