Asesinato de Lautaro Carlevaris: cortaron la calle durante el velatorio para reclamar justicia
Familiares y allegados del joven encendieron cubiertas en Belgrano y Güemes, donde hubo que cortar la calle. Los restos de Lautaro Carlevaris son velados en la casa Secchi y serán sepultados el miércoles por la mañana.
Personal de la Dirección de Tránsito, Policía y Bomberos intervinieron este martes por la tarde, pasadas las 19.00, en la zona de Belgrano y Güemes, donde cortaron la calle en el marco del velatorio de Lautaro Carlevaris, el joven de 19 años asesinado este lunes por la noche en Sargento Selada y General Pueyrredón.
Familiares, amigos y allegados de Carlevaris encendieron cubiertas y llevaron carteles para reclamar justicia por el homicidio, cuya causa por lo pronto tiene como imputado a un joven de 17 años, que fue detenido.

En la zona había dificultades para transitar porque los manifestantes se ofuscaban con quienes intentaban cruzar, a pesar de la presencia de policías e inspectores. "Esperemos que se queden tranquilos y esto no pase a mayores", refirieron comerciantes de la zona.
"Queremos que paguen todos los que tienen que pagar", dijo la madre del joven a La Opinión mientras cortaban el paso vehicular tanto en calle Belgrano como en Güemes.
Los restos de Lautaro Carlevaris, que serán sepultados este miércoles por la mañana en el cementerio local, eran velados en la casa velatoria Secchi Hermanos.

La familia del joven sostiene que hay más involucrados en el asesinato y apuntan a varias personas relacionadas con un conflicto que lleva su tiempo. "Hay un testigo que vio y dijo que él andaba pero que el que tiró era otro", señalaron respecto del único detenido.
La causa tramita en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de diligencias y el traslado del joven de 17 años apresado a un centro de contención juvenil en La Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión