Asesinato de Lautaro Carlevaris: a cuatro meses, su familia sigue pidiendo justicia
Su madre, Romina, lo recordó a través de un sentido mensaje. El joven de 19 años falleció tras ser alcanzado por un disparo en la intersección de Sargento Selada y Pueyrredón. El único imputado continúa detenido y la semana que viene hay audiencia para resolver el pedido de libertad que elevó su abogada.
A cuatro meses de la muerte de Lautaro Carlevaris, el joven de 19 años que falleció tras recibir un balazo en el pecho, su madre lo recordó a través de un sentido mensaje.
"Hoy hace cuatro meses que me mataron a mi hijo. Sólo quiero recordarlo, que no sea olvidado y que no miren para otro lado", expresó Romina.
Refirió que "no va a dejar" que el caso "quede impune" y que va a "luchar hasta el último instante" sin importar "lo que ocurra”.
"Voy a pelear hasta que todos caigan presos, el que planea es tan asesino como el que mata. Siempre estarás en mi corazón, hijo. Te amaré toda mi vida", concluyó la mujer.
El único imputado por el crimen es un joven de 17 años a quien le negaron la excarcelación, por lo que continúa alojado en un centro de contención juvenil en La Plata.
La semana que viene habrá una importante audiencia en la que se resolverá el futuro procesal del acusado. Su abogada, la penalista Sofía Sanjurjo, pidió revisar la medida de prisión preventiva impuesta en su momento.
Para Sanjurjo, los elementos de prueba no son suficientes para manter detenido al adolescente, que es el único imputado a pesar de que la familia de Carlevaris señaló a varios jóvenes, todos menores de edad, como presuntos responsables.
La Justicia había dispuesto una audiencia virtual, pero la defensa del imputado se opuso, por lo que el encuentro para definir la continuidad de la prisión preventiva será presencial.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión