15.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

#Anuario2020 Noviembre: volvieron los actos oficiales a Vuelta de Obligado con las cadenas de la Batalla y el presidente

El Día de la Soberanía, después de cinco años, volvió a tener acto oficial en la localidad con la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof quienes recibieron simbólicamente las cadenas que encontró el pescador Jorge López. Además, se escoró el buque museo General Irigoyen y un asesinato en Santa Lucía conmocionó al pueblo.

Publicidad

 

El 20 de noviembre, a 175 años de la Batalla de Vuelta de Obligado, la primera acción de defensa soberana argentina tras la Guerra de Independencia, el paraje histórico volvió a ser el centro de atención del país gracias al desarrollo del acto por el Día de la Soberanía Nacional.

Publicidad

Desde 2015 que no había actividad oficial de casa rosada. El presidente Alberto Fernández ofició un discurso en el que destacó las “luchas actuales” por la “soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia”. El equipo de arqueólogos coronó 20 años de trabajo con la extracción de las cadenas que dispuso Lucio Norberto Mansilla para frenar el avance de la flota anglofrancesa, gracias al hallazgo del pescador Jorge López.

Además, el buque museo General Irigoyen se escoró por la bajante extraordinaria del río Paraná y se necesitó un operativo de la Armada Argentina para volverlo a posición y, en Santa Lucía, el asesinato de un joven en pleno centro conmocionó a todos.

https://www.scribd.com/document/489925533/Anuario2020-Noviembre-volvieron-los-actos-oficiales-a-Vuelta-de-Obligado-con-las-cadenas-de-la-Batalla-y-el-presidente
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias