20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Buque museo General Irigoyen: El adrizamiento está “casi terminado” y la última parte la hará la Municipalidad

Lo aseguró el capitán de fragata de la Armada Argentina Ariel Gómez Mombello a La Opinión. De los 30 grados que se escoró y provocó el ingreso de agua a su interior, restan sólo siete para volverlo a posición la cual recuperará definitivamente cuando el río Paraná crezca en su caudal. "La tarea estaría casi finalizada y estamos asesorando al municipio en algunas tareas y modos a emprender", agregó.

Publicidad

 

De a poco el buque museo General Irigoyen vuelve a su posición habitual gracias al trabajo de la Armada Argentina que está desde el sábado en San Pedro luego de que la embarcación se escoró producto de la bajante extraordinaria del río Paraná que provocó el corte de una de las eslingas.

Publicidad

El capitán de fragata de la Armada Argentina Ariel Gómez Mombello aseguró este miércoles por la tarde a La Opinión que la tarea de su campamento está “casi finalizada” y el último tramo del proceso quedará en manos de la Municipalidad.

“La terea de adrizamiento está casi terminada. Sacamos toda el agua, restan realizan una tareas del municipio y una marea creciente para que vuelva a su condición ideal. Entre hoy y mañana se estaría replegando el personal, estamos quitando algunos equipos”, indicó Gómez Mombello.

El capitán explicó que el buque museo se inclinó hacia su derecha “casi 30 grados” y que actualmente “está en siete”. “Nos quedan siete grados más que estamos trabajando y desplazando fluidos dentro del buque. Con una serie de tareas que tiene que hacer el municipio en el corto y mediano plazo, y a la espera de una marea, ya estaría en su condición inicial”, añadió.

Para eso, la Armada Argentina asesora al Gobierno local sobre cómo tiene que “emprender” para culminar la tarea dado que su actividad ya está “casi” completada. Actualmente, el río está en 54 centímetros según el último registro de Prefectura en el puerto y es el promedio estimado para noviembre tal detalló el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico.

Por último, Gómez Mombello se refirió a los daños que sufrió el General Irigoyen en su interior producto de la inundación y dejó en claro que “no fueron muchos”. “En los compartimientos que estuvieron inundados se viene una tarea de limpieza y obvia y típica de una inundación de lo que fue en un buque museo”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias