11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Asesinato en Santa Lucía: Cómo fue el ataque a Rodrigo Paz

El hecho ocurrió a las 11.45 en O'Farrel al 400. El joven de 23 años estaba junto a dos amigos sentado en un banco en la vereda del club Central Córdoba cuando Enzo Cejas llegó en un Renault Clio gris, frenó, descerrajó dos disparos de arma de fuego y huyó junto a su novia de 16 años que estaba con él. Ambos fueron detenidos horas después en Pergamino.

spot_img
Publicidad

 

Faltaban un puñado de minutos para el mediodía y en Santa Lucía todo era calma, como es habitual cada sábado en que muchos vecinos aprovechan a descansar del trajín de la semana. Los comercios todavía estaban abiertos, más aun en la zona céntrica donde de un momento a otro el terror se apoderó de la escena.

Publicidad

Rodrigo Paz se encontraba con dos amigos sentado en un banco de la vereda de Central Córdoba dado que en el club funciona la cantina. A las 11.45, el Renault Clio gris que circulaba por O’Farrel al 400 conducido por Enzo Cejas acompañada de su novia de 16 años se detuvo frente a la sede de la institución.

Sin bajarse del vehículo, el hombre de 30 años sacó un arma por la ventanilla y disparó hacia donde estaban los tres jóvenes que intentaron huir corriendo. Paz recibió un proyectil en la zona torácica que le costó la vida e ingresó al Hospital de la localidad sin signos vitales.

Testigos aseguraron a La Opinión que fueron al menos dos los tiros que efectuó Cejas antes de fugarse junto a la menor de edad hacia Pergamino donde horas después ambos fueron capturados por la Policía.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por homicidio. Mientras se desarrollaba la búsqueda del prófugo, en el pueblo hubo otros disturbios, incendio de viviendas y automóviles y tiroteos. A raíz de la continuidad del conflicto hubo alrededor de 10 personas aprehendidas vinculadas a los hechos que se desencadenaron tras el asesinato.

“Los Rosarinos” son una familia que residía en esa ciudad santafesina y llegaron hace un tiempo a instalarse en Santa Lucía, de donde es oriunda una de las integrantes. Desde entonces se vieron vinculados en diversos episodios delictivos y de violencia, incluso algunos de ellos contra el grupo del que era parte Paz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias