24.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Asesinato en Santa Lucía: Cómo fue el ataque a Rodrigo Paz

El hecho ocurrió a las 11.45 en O'Farrel al 400. El joven de 23 años estaba junto a dos amigos sentado en un banco en la vereda del club Central Córdoba cuando Enzo Cejas llegó en un Renault Clio gris, frenó, descerrajó dos disparos de arma de fuego y huyó junto a su novia de 16 años que estaba con él. Ambos fueron detenidos horas después en Pergamino.

Publicidad

 

Faltaban un puñado de minutos para el mediodía y en Santa Lucía todo era calma, como es habitual cada sábado en que muchos vecinos aprovechan a descansar del trajín de la semana. Los comercios todavía estaban abiertos, más aun en la zona céntrica donde de un momento a otro el terror se apoderó de la escena.

Publicidad

Rodrigo Paz se encontraba con dos amigos sentado en un banco de la vereda de Central Córdoba dado que en el club funciona la cantina. A las 11.45, el Renault Clio gris que circulaba por O’Farrel al 400 conducido por Enzo Cejas acompañada de su novia de 16 años se detuvo frente a la sede de la institución.

Sin bajarse del vehículo, el hombre de 30 años sacó un arma por la ventanilla y disparó hacia donde estaban los tres jóvenes que intentaron huir corriendo. Paz recibió un proyectil en la zona torácica que le costó la vida e ingresó al Hospital de la localidad sin signos vitales.

Testigos aseguraron a La Opinión que fueron al menos dos los tiros que efectuó Cejas antes de fugarse junto a la menor de edad hacia Pergamino donde horas después ambos fueron capturados por la Policía.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por homicidio. Mientras se desarrollaba la búsqueda del prófugo, en el pueblo hubo otros disturbios, incendio de viviendas y automóviles y tiroteos. A raíz de la continuidad del conflicto hubo alrededor de 10 personas aprehendidas vinculadas a los hechos que se desencadenaron tras el asesinato.

“Los Rosarinos” son una familia que residía en esa ciudad santafesina y llegaron hace un tiempo a instalarse en Santa Lucía, de donde es oriunda una de las integrantes. Desde entonces se vieron vinculados en diversos episodios delictivos y de violencia, incluso algunos de ellos contra el grupo del que era parte Paz.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias! Elizabeth. Contacto:...

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.