21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Alojaron en el hogar Gomendio a los niños abandonados por su madre que estaban en el hospital

Los dos pequeños que habían sido internados con cuadros de desnutrición fueron trasladados este lunes a ese asilo, mientras avanza el proceso judicial para que sus abuelos accedan a la tenencia. Los otros tres ya están bajo su guarda y esta mañana fueron al jardín y a la escuela. La madre, que se habría escapado a Entre Ríos con su pareja, no se comunicó con la familia.

Publicidad

 

Este lunes, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dispusieron el traslado de los niños de dos y un año que estaban internados en el Hospital desde hace dos meses en recuperación tras sufrir un cuadro de desnutrición y que este fin de semana fueron abandonados por su madre.

Publicidad

Los dos chiquitos están bajo tutela judicial y sus abuelos, que denunciaron que la madre se escapó con su pareja a Entre Ríos el viernes, aguardan una resolución del Juzgado interviniente para que les otorguen la tenencia legal de ambos.

Ramón y Mónica, abuelos de los niños, ya tienen la guarda de los otros tes hijos de Leonela Sánchez, que esta mañana, tras el difícil fin de semana que vivieron, fueron al jardín y a la escuela, según confirmó a La Opinión su abuela.

La titular del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Guadalupe Fraga, asiste a la familia y este martes viajará con los abuelos a San Nicolás, donde se presentarán en el Juzgado para avanzar en el proceso de solicitud de la tenencia de los dos pequeños que ahora están en el Gomendio.

05668468-3fd1-437b-836e-f557bc00c4d4

"Van a estar ahí por unos días", dijo la abuela respecto del alojamiento de los chicos en el hogar religioso, esperanzada con que la Justicia actúe rápido y establezca la tutela. La madre no se comunicó con la familia, desde que desapareció el viernes.

Ese día, Leonela Sánchez pasó por el cajero automático y retiró dinero, presumiblemente el monto que cobra por la Asignación Universal por Hijo de los cinco chicos, y no se la volvió a ver. La sospecha es que se fue a la provincia de Entre Ríos con su actual pareja.

Hace dos meses, sus dos hijos más pequeños fueron internados en el Hospital a raíz de un cuadro de desnutrición. El niño de dos años era el más complicado. Al momento de su internación, pesaba apenas seis kilogramos.

La decisión de internarlos había sido tomada por las autoridades de Salud y el Servicio Local, luego de que detectaran que no había en la madre una propensión a cumplir con el tratamiento ambulatorio que le habían propuesto. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias