{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 13, 2018 - 12:26

Denuncian por abandono a la madre del niño con desnutrición internado en el Hospital

Leonela Sánchez fue denunciada en la Comisaría de la Mujer por sus padres, quienes señalaron que la joven dejó abandonados a sus hijos, que ahora están en el hospital bajo el cuidado de una tía. Además del pequeño de dos años que recupera peso en una habitación del sector de Pediatría, hay otros cuatro chicos, cuyos abuelos piden que queden bajo su guarda. La madre se habría ido con su pareja a la provincia de Entre Ríos.

La madre del niño con desnutrición que fue internado hace dos meses en el Hospital fue denunciada por abandono en la Comisaría de la Mujer luego de que sus familiares detectaran que se fue de la ciudad con su pareja y dejó a sus cinco hijos.

Los padres de Leonela Sánchez denunciaron que la mujer fue al cajero automático de un banco a retirar dinero y que desde el viernes no va al hospital, donde su hijo de dos años permanece internado en el proceso de recuperación de peso al que fue sometido tras ser diagnosticado con desnutrición.

Una tía acompaña al niño y sus cuatro hermanos en el sector de Pediatría del nosocomio local, mientras que los abuelos reclaman a las autoridades que dispongan la posibilidad de que queden bajo su guarda, para lo que ofrecieron que los cinco chicos vivan en su casa.

Según consta en la denuncia, Leonela Sánchez se habría fugado junto a su pareja a la provincia de Entre Ríos tras cobrar el dinero de la asignación universal por hijo que le corresponde por los cinco chicos, a los que abandonó, algunos en el hospital y otros en la casa delos abuelos.

Este lunes habrá una reunión para definir cómo continuará el tema, puesto que el Servicio Loca de Promoción y Protección de los Derechos del Niño tiene varios registros de situaciones similares de destrato por parte de la mujer para con sus hijos.

josecito

Autoridades sanitarias confirmaron a La Opinión que el niño que presenta un cuadro de desnutrición se quebró una pierna en su habitación del ala de Pediatría. Según refirió la madre, "se cayó de la cama". Producto del golpe, se fracturó tibia y peroné, por lo que hubo que enyesarlo.

Desde principios de marzo está internado en el sector de Pediatría del Hospital, sometido a un tratamiento para ganar peso que incluyó varias visitas al Garrahan para una serie de estudios que confirmaron que el proceso avanza como corresponde.

Su cuadro de desnuntrición había sido detectado hace tiempo y hace dos meses, a través de un consenso con la madre, se decidió internarlo. En ese momento pesaba apenas seis kilos y ya ganó alrededor de tres en lo que lleva de tratamiento.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios