{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 13, 2018 - 17:42

El gobierno intervino en el caso de la madre que abandonó a sus hijos y colaborará para que los abuelos obtengan la tenencia

La Opinión reveló este domingo que Leonela Sánchez, la madre del niño con desnutrición que está internado en el hospital, fue denunciada por abandonar a sus cinco hijos para escaparse con su pareja a la provincia de Entre Ríos. El gobierno puso a disposición de la famiila asistencia legal para tramitar la tenencia y contribuirá en la mejora de las condiciones de habitabilidad de la casa de los abuelos de los chicos, lo que será evaluado por el Juzgado interviniente, que definirá si, tal como lo solicitaron, les otorga a ellos la guarda legal.

El intendente Cecilio Salazar intervino en persona en el caso de los hijos de Leonela Sánchez, la madre del niño internado con desnutrición en el Hospital que fue denunciada por abandonar a los chicos y escaparse a la provincia de Entre Ríos con su pareja.

El director de Comisiones de Fomento, Fernando Negrete, y la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Guadalupe Fraga, fueron quienes se pusieron a diposición de la familia para colaborar en las cuestiones relacionadas con la tenencia de los niños que solicitan los abuelos.

05668468-3fd1-437b-836e-f557bc00c4d4

El gobierno se comprometió a contribuir con la familia para generar las condiciones de habitabilidad necesaria en la casa de los abuelos para que el Juzgado que interviene acceda a cederles la tenencia. El plan es otorgarles un subsidio para que mejore la vivienda en términos habitacionales, incluso para que puedan construir.

Los chicos, que están bajo el cuidado de una tía y bajo la custodia del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, serán trasladados al instituto Sarmiento, donde permanecerán hasta tanto el Juzgado defina si accede a que los abuelos sean sus tutores legales.

El informe que La Opinión hizo desde la puerta del Hospital para contar lo que había sucedido en el caso generó la solidaridad de muchos que, de manera anónima, hicieron llegar donaciones a la familia de los cinco hermanitos abandonados.

De la misma manera, además de la asistencia oficial, funcionarios del gobierno hicieron aportes en calidad de colaboración para contribuir con la satisfacción de necesidades urgentes que tienen los abuelos para asistir a los chicos, que ahora dependen de ellos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios