8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Agustín Díaz juró en el Concejo Deliberante y participó de su primera sesión

Lo hizo este jueves en reemplazo del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Baraybar. Anteriormente, el entrenador Mitre participó en reuniones de comisión y ostentará su banca hasta el domingo.

Publicidad

 

Son varios los casos de protagonistas del fútbol de San Pedro que, aun en actividad en su rubro, llegaron o pasaron por el Concejo Deliberante. El último fue Juan Luis Garavaglia, exfutbolista formado en Paraná de vasta trayectoria que ocupó una banca de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019 e, incluso, fue intendente interino cuando Cecilio Salazar pidió licencia.

Publicidad

Más atrás surge Horacio Neyra quien representó al Partido Fe cuando presidía y dirigía a San Roque Fútbol Club, entidad que dejó en 2020 porque creó el Club Social y Deportivo San Roque Asociación Civil que compite en el Torneo Preparación 2021. El último es Agustín Díaz quien es director técnico de la primera de Mitre y este jueves participó de su primera sesión como edil del Frente de Todos.

El “Flaco” ocupó la banca de la oposición el lunes pasado y estará hasta el domingo por licencia del presidente del bloque, Martín Baraybar. Días atrás participó de reuniones de comisión y tuvo que jurar a la ley en el Salón Dorado (en diciembre de 2017 no lo hizo porque la formalidad establece que jure la misma cantidad de suplentes que de titulares) antes de la sesión ordinaria en la que aprobaron ordenanzas y convenios e ingresaron expedientes.

Díaz, cuando todavía atajaba en Mitre. Foto: La Opinión.

Díaz, quien también es sociólogo, es el tercer suplente de la lista de Unidad Ciudadana para las elecciones legislativas de 2017 en las que el kirchnerismo compitió contra Cecilio Salazar el cual obtuvo, desde Juntos por el Cambio, siete bancas. En aquella ocasión, además de Baraybar y Soledad Llull, juraron los suplentes Juan Cruz González y Sofía Rotundo. González fue electo concejal en 2019 y Rotundo renunció a su condición de edila cuando fue designada como delegada local del Ministerio de Trabajo bonaerense. Por eso, Agustín Díaz quedó como primero en la línea de sustitutos.

El exarquero del Rojo, Independencia y Las Palmeras, entre otros clubes, es hijo del exdelegado de Río Tala y exsecretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz. En política, integró también la lista de consejeros escolares de Fabio Giovanettoni en 2015.

Díaz estudió sociología en la UBA, donde se graduó, y se desempeña como docente. Retirado del fútbol, se dedicó a entrenar a las inferiores de Mitre y después a la máxima división donde permaneció hasta 2019. En cuatro años, ganó once títulos y fue el director técnico del plantel que disputó el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Curiosamente, como en 2020 la institución disputó un solo partido en el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (empate 1 a 1 con América) bajo el comando de Sandro Velasco debido a que luego el certamen se canceló por la pandemia de coronavirus, como regresó en la presente temporada al equipo Díaz no lo dirigió en un solo partido.

Bajo su mando, el Rojo debutó en el Preparación 2021 con un triunfo 4 a 1 sobre San Roque en el Estadio Municipal. Aunque empezó perdiendo por el gol de Diego Gómez de penal, lo revirtió con dos jugadores de más (Juan Casco expulsó a Lisandro Neyra y Vladimir Paz) gracias a Iván Cardoso, Germán Bulgarella, Bautista Mallo y otro de Héctor Luna en contra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias