22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

#PorLosClubes Mitre: Agustín Díaz volvió a la dirección técnica, mantuvo la base de jugadores y repatrió a Francisco Ramis

El entrenador regresó al club y está a cargo del plantel de primera desde el 1 de marzo con Juan Ignacio Borjes de ayudante de campo. Volvió el mediocampista de último paso por Puerto Nuevo y siguen referentes como Franco Naso y Mariano Mattig.

Publicidad

 

En noviembre de 2019, terminada esa temporada, Agustín Díaz anunció su alejamiento de la primera división de Mitre después de cuatro años, once títulos y un Torneo Regional Federal Amateur. Como en 2020 la pandemia de coronavirus sólo permitió que se dispute un partido del Torneo Preparación, desde entonces oficialmente no dirigió al Rojo sólo contra América en la fecha inaugural de ese certamen porque lo hizo Sandro Velasco.

Publicidad

Confirmada la no continuidad de Velasco, la Comisión Directiva apostó nuevamente por Díaz quien el 1 de marzo se hizo cargo del plantel que inició los entrenamientos una semana antes. Su principal colaborador es Juan Ignacio Borjes que también entrena a la reserva y el preparador físico Marcelo Díaz. En inferiores, que todavía no tienen programadas competencias, está Mateo Gómez quien a su es dirigente de la institución.

Del equipo, la principal novedad es que volvió Francisco Ramis tras su incursión en la Primera D con Puerto Nuevo de Campana. Entre medio, el volante se incorporó a Sportivo Baradero para el certamen que llevará a cabo la la Liga de Fútbol de esa ciudad pero, ante la confirmación de que la Liga Sampedrina (LDS) realizará su campeonato, regresó al club de sus amores.

El resto son muchas caras conocidas: Franco Naso, Mariano Mattig, Brian Chebeste, Bautista Mallo, Maximiliano Perfume, Sebastián Velázquez, Marcelo Rodríguez, Exequiel Ortega, Franco Gorbarán y Lisandro Lafalce, entre otros. “Son todos jugadores del club que van a continuar. Puede sumarse alguno en estos días, pero no más de dos”, comentó Díaz a La Opinión.

Díaz tuvo su primer período en el Rojo desde mediados de 2017 a fines de 2019. En la máxima categoría fue campeón del Apertura 2018, logró un segundo puesto y compitió en el Regional 2019 que organizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde estuvo muy cerca de clasificar en una zona muy competitiva en el regreso del Rojo al ámbito nacional.

Previamente, entre 2015 y la primera mitad de 2017, el “Flaco” tuvo a cargo las inferiores con las que logró nueve estrellas en la Liga Sampedrina (LDS) y otra en el Torneo de Clubes U13 de Federación Norte. Entre 2012 y 2014 trabajó en las infantiles y dio dos vueltas olímpicas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias