4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

A 100 días de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, el sueño que desvela a Silvio Velo

El evento arrancará el 24 de agosto, días después de la finalización de los Olímpicos. El sampedrino no fue convocado al Gran Prix de Japón pero su anhelo es ser incluido en la lista de diez jugadores de Los Murciélagos para ser paralímpico por quinta vez.

Publicidad

 

Este 16 de mayo restan cien días para los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 que, al igual que los Olímpicos, se postergaron un año por la pandemia de coronavirus y tendrán lugar entre 24 de agosto y 5 de septiembre. El único sampedrino con posibilidades de competir es Silvio Velo que, entre todos sus proyectos actuales, el sueño que lo desvela es estar en Japón.

Publicidad

Los Murciélagos clasificaron porque fueron subcampeones de la Copa América 2019 y la nómina tiene un máximo de diez jugadores. El sampedrino de 49 años -próximamente cumplirá 50- es el capitán del combinado y tiene muchas chances de ser elegido, pero su ausencia en el Gran Prix que tendrá lugar en Japón entre el 30 de mayo y el 5 de junio abrió un interrogante.

El sampedrino, tras la última concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), no quedó en la convocatoria del director técnico, Martín Demonte, por lo que no será parte de la delegación que volará a Asia para participar del certamen internacional que será el último oficial antes de los Juegos Paralímpicos.

“Puede influir o no, no tiene nada que ver. Yo apuesto a Tokio 2021. Este campeonato hubiese estado bueno, pero lo importante es lo otro”,  dijo a La Opinión el sampedrino que recientemente se incorporó a Atlas de General Rodríguez y es la cara del nuevo proyecto que incluye el armado del plantel de no videntes. 

Velo acumula cuatro participaciones paralímpicas con la Albiceleste lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En Atenas, Grecia, 2004 fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto. Además, fue plata en los último Parapanamericanos Lima 2019.

Los Murciélagos en el Gran Prix

Los Murciélagos viajarán el martes 25 de mayo y debutarán Francia. Posteriormente chocarán con Tailandia, el local y España. Los dos líderes disputarán la definición el 5 de junio. Los rivales que tendrá el combinado albiceleste están todos clasificados a los Juegos Paralímpicos.

El equipo para el torneo que en 2020 se suspendió por la pandemia de coronavirus lo conformarán Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza, Brian Pereyra y Ángel Deldo quien fue designado capitán ante la ausencia de Velo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias