8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Camino a Tokio 2021: Silvio Velo entrena en el Cenard con Los Murciélagos y quiere estar en el Grand Prix

La concentración es hasta el viernes con el objetivo puesto en los Juegos Paralímpicos 2021. En mayo la Selección Argentina de fútbol para ciegos disputará un certamen en Japón, que se suspendió en 2020 por la pandemia de coronavirus, a modo de preparación para la cita más importante.

Publicidad

 

En 2020, por la pandemia de coronavirus y antes de que se pospongan los Juegos Paralímpicos, se suspendió el Grand Prix de Japón en el que iban a participar Los Murciélagos con Silvio Velo a modo de preparación para el gran objetivo de esa temporada, que se pasó a la siguiente.

Publicidad

Esta semana la Federación Argentina de Ciegos (Fadec) confirmó que el certamen se realizará entre mayo y junio y, por eso, el combinado nacional entrena desde este martes en su estadio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Las prácticas son hasta el viernes 30 y de ellas participa el sampedrino. Semanas atrás, en la Copa Tango, el combinado A le ganó la final al B de Velo cuyo objetivo es estar en plenas condiciones para ganarse un lugar entre los jugadores que viajarán al Grand Prix de Japón el 25 de mayo.

“Hoy no se si voy a estar pero voy a hacer lo posible, a complicarle la elección lo más que pueda a los entrenadores. Estamos preparándonos con las expectativas en ese desafío. Muy contento porque quizás sean mis últimos juegos y le estoy dando con todo para poder estar en ese torneo. Con mucha pasión, como siempre, y con todas las expectativas puestas ahí”, dijo semanas atrás a La Opinión la leyenda del deporte parlímpico.

El torneo, que Argentina ganó en 2018 y 2019, será entre el 29 de mayo y 5 de junio. Participarán también el local, España, Francia, China y Tailandia, todas clasificadas a los Paralímpicos que se disputarán entre el martes 24 de agosto y domingo 5 de septiembre en Tokio

De los entrenamientos en el Cenard también participan los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni; y los jugadores de campo Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Nahuel Heredia, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández. De ellos saldrán los que irán a Asia por primera vez en 2021 a competir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias