1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Volvieron a robar y destrozar en la cancha de fútbol infantil de Independencia: sospechan de allegados a chicos del club

Horas después de que ladrones entraron a una sala por el techo y sustrajeron diez pelotas, rompieron la puerta principal y se llevaron pintura y gaseosas. Además, rompieron el sistema eléctrico y un inodoro.

Publicidad

 

Otra vez Independencia fue víctima en su cancha de fútbol infantil del accionar de delincuentes que ingresaron, robaron y provocaron destrozos.

Publicidad

Después de haberse llevado unas diez pelotas, desconocidos volvieron a entrar al predio ubicado sobre Mateo Sbert al 800, forzaron una puerta del kiosco y sustrajeron electrodos, gaseosas y un tarro de pintura. Además, rompieron la instalación eléctrica y un inodoro que está en otra edificación.

Los ladrones, también, desoldaron fierros de una de las tribunas con los que barretearon una ventana y, después, la puerta por la que entraron. En la primera ocasión, un día antes, se metieron por el techo tras levantar una chapa, se llevaron los balones y la situación derivó en la suspensión de las prácticas.

La Subcomisión que preside Juan Negrete radicó la denuncia en la Comisaría la cual recayó en la Fiscalía N° 7 de María del Valle Viviani y la Policía estuvo en el lugar. Aunque hasta el momento la institución no pudo recuperar ningún elemento, hay sospechas, en base a indicios, de que los autores pertenecen a un barrio cercano y son allegados a chicos que juegan al fútbol en el mismo club.

Este lunes por la tarde padres e integrantes de la Subcomisión fueron a la cancha de fútbol y arreglaron la ventana y puerta de hierro que rompieron los malvivientes.

Algunos antecedentes

En agosto de 2019 la I fue víctima de la delincuencia cuando sujetos ignorados ingresaron al kiosco de la cancha de fútbol infantil y se llevaron una olla y tres pelotas. Los delincuentes se metieron a la edificación por la chimenea y para salir rompieron el candado de la puerta.

Además de los elementos robados, causaron destrozos e intentaron sustraer las lonas que recubren los bancos de suplentes. La situación llevó por entonces a la Subcomisión a colocar una reja en la chimenea debido a que dos años antes un menor de 15 años intentó entrar a robar por esa vía con dos cómplices que los esperaban afuera. Sin embargo, como la puerta estaba cerrada con candado, no la pudo abrir, quedó adentro y la Policía lo atrapó infraganti.

La semana pasada, en tanto, vándalos rompieron dos bloques del tapia perimetral del predio de la cancha de fútbol mayor, situación similar a lo que pasó en octubre de 2020 cuando delincuentes sacaron y se llevaron al menos tres parte del muro, también en el tramo que da a Güemes que en esa cuadra, tras cruzar Mateo Sbert, no tiene circulación vehicular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias