36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Vacunación contra el coronavirus: sin dosis, los turnos asignados desde el 13 de enero serán reprogramados

El martes concluyó la primera etapa con la aplicación de 535 inyecciones pero la "turnera" de Provincia de Buenos Aires informó a más pacientes para que concurran al Hospital a vacunarse desde hoy a pesar de que no restan Sputnik V.

Publicidad

 

Concluyó el martes en el Hospital la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en la que se aplicaron 535 dosis a personal de salud que se inscribió en la “turnera” de Provincia de Buenos Aires más voluntarios que se fueron sumando en cada una de las jornadas para cubrir vacantes.

Publicidad

A San Pedro llegaron 90 frascos con cinco aplicaciones cada uno que luego aumentaron (al principio se estimó que la Sputnik V alcanzaba para 450 inyecciones). El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asignó turnos a personas que se inscribieron en Vacunate y varias de ellas les notificó días atrás que tenían que presentarse este 13 de enero, pero no hay más vacunas.

En ese marco, la Secretaría de Salud aclaró que los lugares asignados desde hoy en adelante serán “reprogramados e informados personalmente” cuando lleguen más dosis. Y explicó: “Estas alertas están siendo disparadas automáticamente por un inconveniente en el sistema que ya ha sido reportado a las autoridades sanitarias. Hasta nuevo aviso no se aplicarán vacunas en San Pedro”.

La Opinión contó el martes el caso de Viviana quien tenía turno para esa misma jornada a las 17.00 pero una hora antes se lo cancelaron porque no había más vacunas. Ella, y otros tantos sampedrinos, deberán aguardar la llegada de más dosis del medicamento ruso, la única esperanza actual para salir de la pandemia de COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias