36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Vacunación contra el coronavirus: con 535 dosis, completaron la primera etapa

A las cinco de la tarde en punto se aplicó la última inyección de las dosis que fueron enviadas la semana pasada para el personal de la salud. Las próximas, para completar el listado de inscriptos, llegarían entre lunes o martes de la semana que viene.

Publicidad

 

Como estimaban las autoridades, durante la tarde de este martes se completó la etapa inicial de la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de Salud que se había inscripto previamente en los registros habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

A las cinco de la tarde en punto y a una semana de haber comenzado el operativo, se aplicó la última vacuna rusa, mientras que hubo que suspender los demás turnos asignados porque ya no quedaban dosis.

En total, la provincia asignó 90 frascos para vacunar a unas 450 personas pero el operativo permitió aplicar en total 535. Esto fue posible gracias a que las autoridades sanitarias lo autorizaron y permitió ampliar el número de voluntarios ya inscriptos para que también pudieran aplicarse la inyección.

El resto de los anotados, a quienes les suspendieron el turno, fueron avisados y según informaron la Secretaría de Salud serán nuevamente notificados para que entre entre lunes y martes de la semana que viene, cuando el Ministerio envíe una nueva tanda, sean vacunados.

Para las autoridades el operativo fue un éxito ya que se cumplieron todos los parámetros establecidos tanto en el traslado de las vacunas, como su recepción y almacenamiento, antes y durante la aplicación.  

A la vez, se confeccionó una base de datos con los detalles de cada persona y la información adecuada para ser convocada una vez que le corresponda aplicarse la segunda dosis.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias